Vende tu carro
Novedades

Honda ZR-V: rival del Nivus que se fabricaría en Suramérica

Sería el reemplazo del WR-V en el segmento de los SUV compactos. Próximo a lanzarse en Japón, llegaría a la región en un tiempo no muy lejano.

Honda ZR-V: rival del Nivus que se fabricaría en Suramérica

Lo que se especulaba hace unos meses es prácticamente una realidad: Honda tiene casi listo el reemplazo de su camioneta compacta WR-V, que se denominará ZR-V. El nuevo modelo de alcance global se convierte en la punta de lanza del fabricante japonés por ganar terreno en el segmento de mercado de mayor crecimiento en los últimos años.

Honda ZR-V: lo que sabemos

El ZR-V será un SUV compacto que se situará por debajo de la nueva generación del HR-V y competirá con modelos como el Volkswagen Nivus o la Ford Ecosport. La plataforma que utilizará será la del Honda Amaze (modelo que se comercializa en el mercado asiático), por lo que se espera que tenga las siguientes dimensiones:

  • Largo: 3.995 mm
  • Ancho: 1.695 mm
    • Medida dictaminada por las leyes japonesas para vehículos compactos
    • En India y Suramérica podría llegar a los 1.740 mm, tal como tiene el WR-V.
  • Distancia entre ejes: 2.550 mm

El ZR-V sucederá al WR-V, pero utilizando una carrocería exclusiva para los SUV, por lo que será más robusto que su antecesor. El desconocimiento que reina sobre su diseño exterior también aplica para el habitáculo, del que se espera un gran avance en tecnología, principalmente en los sistemas de conectividad y entretenimiento.

Las imágenes que ilustran la nota son del diseñador K Design AG. ¿Te gusta esta propuesta para un SUV compacto?

Si hablamos del motor, en India el ZR-V contaría con un 1.0 L Turbo (100 hp) o un 1,5 litros de aspiración normal (90 hp), que trabajarían junto a una caja automática CVT o una manual de cinco marchas.

A nuestra región llegaría la versión producida en Brasil, que aparentemente contaría con los dos mismos propulsores, pero con una potencia mayor (120 hp el turbo y 120 caballos el aspirado), ambos con transmisión CVT.

Honda ZR-V: ¿cuándo llegaría?

Se espera que el lanzamiento de la Honda ZR-V se lleve a cabo en Japón durante el primer semestre de 2021, para hacia mitad de año o principios de 2022 hacer lo propio en India y luego en Suramérica, más precisamente en Brasil. ¿El año? 2022, calendario en el que comenzaría a producirse en la fábrica que Honda posee en Itirapina, São Paulo.

¿Qué te parece el nuevo SUV de Honda? ¿Te gustaría que llegue a nuestro mercado? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda