El Honda ZR-V es uno de los vehículos de los que más hablamos en el último tiempo; de hecho, a finales del 2020 decíamos que podría llegar a la región para rivalizar con el Volkswagen Nivus. El flamante SUV de la marca japonesa ya se presentó tanto en China (su versión global) como en Estados Unidos, y es precisamente desde la tierra del “Tío Sam” que surgieron novedades acerca de sus prestaciones. Veamos.
Honda ZR-V: motor y consumos
En EE. UU., donde se le conoce como HR-V, el SUV mediano de Honda se homologó, proceso que derivó en la filtración de información a través de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) del país norteamericano, lo que permitió conocer su oferta motriz y el consumo que el modelo tendrá allí.
En principio, el ZR-V se ofrecerá en Estados Unidos con un único motor, un dos litros aspirado de cuatro cilindros, mismo que utiliza el nuevo Civic. Trabajará con una caja automática de tipo CVT y la tracción podrá ser delantera o integral. En teoría, el propulsor debería erogar una potencia similar a la del Civic; es decir, 156 caballos y 187 Nm de torque.
En materia de consumo, el ZR-V trabaja de la siguiente manera:
- ZR-V 2.0 (tracción delantera)
- Ciudad: 41,6 km/galón
- Ruta: 51,1 km/ galón
- Mixto: 44,6 km/ galón
- ZR-V 2.0 (tracción integral)
- Ciudad: 39,7 km/ galón
- Ruta: 47,7 km/ galón
- Mixto: 43,5 km/ galón
Honda ZR-V: lanzamiento
El Honda ZR-V se lanzó al mercado de Estados Unidos (repito: como HR-V) hace apenas unos días. En Brasil dan por confirmada su llegada para el 2023, por lo que, en caso de producirse allí (algo que podría suceder), llegaría más rápido a otros mercados, incluyendo el nuestro.