Vende tu carro
Novedades

Honda regala un adelanto de su futuro mini-SUV

El próximo RS o WR-V se presentó como prototipo en Indonesia.

Honda regala un adelanto de su futuro mini-SUV

Fue en Yakarta (Indonesia), uno de los mercados más relevantes para las marcas japonesas, donde Honda develó un adelanto del proyecto que dará vida a su más próximo SUV, modelo compacto que se conoció en formato prototipo hacia finales de 2021, cuando en el Salón de Indonesia se estrenó el conceptual RS.

Lo que Honda develó ahora no es un conceptual, sino el modelo definitivo, que entrará a producción muy pronto, aunque se mostró camuflado y bajo la frase “Coming Soon RS”.

Si bien RS podría ser su nombre definitivo, hay que recordar que, en esos mercados, el nuevo HR-V se ofreció con una versión de corte más deportivo denominada RS, por lo que podríamos estar viendo el nuevo WR-V en su acabado RS

En cualquier caso, se trata de un SUV subcompacto de menos de 4.00 metros de largo que se ubicaría debajo del HR-V y del futuro ZR-V, en el lugar que hoy ocupa precisamente el WR-V. Tendrá un diseño proporcionado, con acabados de buena calidad, pero que será básico y económico para operar en la región.

El conceptual Honda RS de 2021.

En equipamiento exterior ofrecería detalles cromados, luces diurnas LED, luces antiniebla, barras de techo, rines de 15 o 16 pulgadas y molduras plásticas de protección. En el interior ofrecerá pantalla táctil flotante, conectividad total con celulares, pack eléctrico completo y aire acondicionado.

Bajo el capó utilizaría un motor de cuatro cilindros de 1,2 litros aspirado, que eroga 90 caballos de potencia, y estará acoplado a una caja manual o CVT.

Por lo que se sabe, es un SUV que iniciará comercializándose en el Sudeste Asiático, para luego llegar a la India. Que se fabrique y comercialice en Brasil para Suramérica no parece tan probable.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas