Vende tu carro
Novedades

Honda avanza en el desarrollo de un nuevo SUV que se ubicará antes del HR-V

Mientras globalmente se espera el lanzamiento del sucesor del WR-V, el fabricante trabaja en otro crossover pequeño.

Honda avanza en el desarrollo de un nuevo SUV que se ubicará antes del HR-V

Hacia mitad del año, Honda hizo varios anuncios en torno a su familia de SUVs, entre los que se incluyó la presentación en nuestra región de la nueva generación del HR-V, modelo que se produjo en Argentina y del que se aguardan novedades.

Además de las develaciones oficiales, durante julio también se revelaron imágenes sobre el que sería el sucesor del WR-V, el cual ocuparía el lugar de entrada de gama de los SUV de la marca en mercados en desarrollo, como por ejemplo el nuestro. Hablamos de un SUV pequeño que se basaría en el RS Concept, develado por la firma nipona a finales de 2021.

Mientras esperamos por mayor información acerca de la flamante “camioneta”, nos enteramos que Honda trabaja en otro SUV, también del segmento B, pero que sería más sofisticado y con un sistema de propulsión ecológico.

Nuevo Honda SUV pequeño: lo que se sabe

De acuerdo con medios de Japón, Honda trabaja en el desarrollo de un nuevo SUV o crossover B, que no sería muy distinto del RS Concept en cuanto a dimensiones, pero sí en su chasis, puesto que no utilizaría la misma plataforma del Honda City, sino la del Fit.

La utilización de la plataforma del Fit no es casual, puesto que la actual generación del modelo, lanzada en 2019, incorporó un sistema de propulsión híbrido, en sintonía con el movimiento que lleva a la industria hacia la movilidad ecológica.

En cuanto al flamante SUV, se espera que sus versiones de entrada se impulsen por un motor a combustión de tres cilindros y un litro de desplazamiento y otro eléctrico (no se precisaron detalles), que en conjunto erogarían 100 caballos de potencia y 196 Nm de torque. Por otro lado, las variantes más onerosas reemplazarían el 1,0 litro por un 1,5 litros VTEC, que, junto al motor a batería, alcanzarían los 120 hp y 254 Nm.

En cuanto al mercado, el nuevo SUV se ubicaria en la oferta de Honda por debajo del HR-V, mientras que se enfrentaría con el Toyota Corolla Cross, modelo que se ofrece con variante híbrida, tal como la que se vende en nuestro país. En tamaño también sería parecido al modelo rival, aunque un poco más corto:

  • Largo: 4.200 mm (-260 mm)
  • Ancho: 1.760 mm (-65 mm)
  • Alto: 1.600 mm (-20 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.530 mm (-110 mm)

Si bien aún no hay fotos oficiales, ni tampoco filtradas, colegas japoneses realizaron una serie de renders con lo que sería el aspecto exterior del flamante SUV de Honda, imágenes que ilustran esta nota. El lanzamiento del modelo se haría a mediados de 2023, mientras que se vendería en los principales mercados del mundo, no así en los emergentes. Es decir, resulta difícil que venga a esta zona del mundo, al menos en los meses siguientes a su presentación.

¿Qué opinas sobre este posible nuevo SUV?

Juan Manuel Cardozo recomienda