Vende tu carro
Autos ecológicos

Honda invertirá más de 4.000 millones de dólares para producir autos eléctricos en EE. UU.

Los recursos se destinarán a una nueva planta de baterías y la adecuación de otras dos fábricas en Ohio.

Honda invertirá más de 4.000 millones de dólares para producir autos eléctricos en EE. UU.

Honda está decidida en vender únicamente vehículos eléctricos y de celdas de combustible en Norteamérica a partir del 2040, como parte de su meta de convertirse en una empresa neutral en carbono para dicho año. Para lograr este cometido, acaba de hacer un anuncio importante.

La marca nipona hará importantes inversiones en varias plantas que tiene en el estado de Ohio (Estados Unidos) para prepararlas y poder fabricar autos eléctricos.

La inversión más grande será para construir una planta de baterías, que se hará se hará en conjunto con LG Energy Solutions e implicará el desembolso de 3.500 millones de dólares. Esta nueva fábrica se ubicará en Fayette County, Ohio, a unos 64 km al suroccidente de Columbus.

Se espera que el nuevo complejo se termine para finales de 2024, tendrá una producción máxima anual de 40 GWh y empleará a 2.200 personas. Las baterías de iones de litio que salgan de ahí se usarán en los vehículos con la nueva plataforma Honda e:Architecture, que serán vendidos en Norteamérica a partir del 2026.

Adicional a lo anterior, Honda invertirá 700 millones de dólares en las otras tres plantas que tiene en Ohio, para adaptarlas y prepararlas para manufacturar autos eléctricos. El dinero se destinará a los complejos industriales de Marysville y East Liberty, que fabrican autos, al igual que a la planta de Anna, que produce motores. En esta última se manufacturarán los 'cartuchos' (cases) que se combinarán con los módulos de batería elaborados en la nueva planta de Honda con LG.  

Esta es una época muy difícil para toda la industria, pero al mismo tiempo resulta muy excitante, pues Honda está invirtiendo en la producción de autos eléctricos en Ohio” declaró Bob Nelson, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co. “Honda fabrica autos híbridos en Ohio desde hace años, por lo que la experiencia y el conocimiento de nuestros asociados en manufactura, desarrollo de producto, así como compras, serán una importante base para nosotros hacia la transición de un futuro electrificado”.

Jorge Blancarte recomienda