Vende tu carro
Industria

Honda inaugura el más sofisticado túnel de viento

Supuso una inversión de 124 millones de dólares, se localiza en Ohio y será fundamental para desarrollar las próximas generaciones de autos de Honda y Acura.

Honda inaugura el más sofisticado túnel de viento

 

Honda inauguró su nuevo túnel de viento de última generación, el cual ayudará en el desarrollo de los próximos productos de Honda y Acura, así como a los vehículos de competición de la compañía. La nueva instalación de Honda Automotive Laboratories of Ohio (HALO), ubicada en el Centro de Investigación de Transporte Inc. (TRC, por sus siglas en inglés),en el centro de Ohio, Estados Unidos, es el túnel de viento más avanzado del mundo, con tres funciones de pruebas en un solo lugar: aerodinámica, aeroacústica y velocidad.

Honda creó la instalación multifuncional HALO para reforzar su compromiso con el desarrollo de vehículos eficientes y divertidos de conducir. Uno de los más avanzados de su tipo, el túnel de viento utiliza un sistema único, capaz de realizar pruebas aerodinámicas de vehículos de producción y bólidos de competencia.

Con un sistema de carretera rodante de cinco bandas, diseñado para el desarrollo de vehículos de producción, y un segundo sistema de banda ancha única, para el ensayo de automóviles deportivos de alto rendimiento y bólidos especialmente concebidos para carreras, el túnel puede generar velocidades superiores a los 305 km/h.

Así mismo, este túnel de viento puede habilitar rápidamente un sofisticado sistema de pruebas acústicas, que utiliza un potente sistema de matrices de audio, compuesto por micrófonos y cámaras capaces de recopilar datos en tiempo real y mediciones de precisión. Esto cobra gran importancia como parte del diseño de vehículos, a medida que Honda se orienta hacia su futuro electrificado.

El fabricante sigue su avance y, en ese escenario, la reducción del ruido se convierte en un elemento aún más importante en el diseño de vehículos. Debido a la falta de motores y sonidos de escape, el ruido del viento es más perceptible dentro de la cabina de un vehículo eléctrico. Al utilizar el sistema de pruebas acústicas, los ingenieros de Honda podrán identificar con precisión y rapidez las zonas críticas que generan problemas de ruido interior y exterior.

Además, las capacidades de pruebas aerodinámicas del túnel de viento ayudarán a aumentar la gama y el rendimiento de los futuros vehículos eléctricos de la compañía, al apoyar los esfuerzos de Honda para avanzar en su posición actual como el fabricante de automóviles de línea más eficiente en combustible y con menor generación de CO2.

Esaú Ponce recomienda