Vende tu carro
Tecnología

Honda desarrolla vehículo autónomo para trabajo pesado

Obviamente es eléctrico y se puede desempeñar en diferentes tipos de industrias.

Honda desarrolla vehículo autónomo para trabajo pesado

Hace poco conocimos el primer cargador compacto eléctrico de Bobcat, que este mismo año comenzará a trabajar. Hoy, Honda anuncia su primer vehículo de este tipo, pero que tiene como ventaja adicional ser autónomo.

¿Cuál es la novedad?

En el marco del World of Concrete 2022, que se celebra por estos días en Las Vegas, Honda devela su primer Vehículo de Trabajo Autónomo (AWV), el cual, entre otras características, se desarrolló sobre una robusta arquitectura denominada off-road-side-by-side de Honda, la cual se apoya con los últimos desarrollos tecnológicos en materia de autonomía.

El fabricante asegura que este nuevo tipo de vehículo es capaz de brindar diferentes soluciones a diversos tipos de industrias, sobre todo cuando se trata de realizar trabajos en terrenos muy complicados, lo que incrementa proporcionalmente la seguridad, en la medida que se reducen en forma significativa los riesgos para trabajadores, sin sacrificar mano de obra.

¿Cómo funciona?

El Honda AWV usa un amplio compendio de componentes que le permiten realizar trabajos de forma totalmente autónoma y segura, al ser monitoreado en todo momento por el personal a cargo. Incluye recursos como:

  • Sensores
  • GPS
  • Radar
  • Sistema LIDAR
  • Tres cámaras estereoscópicas

El vehículo también puede operar mediante un control remoto, es capaz de soportar cargas importantes y permite sumar accesorios o herramientas específicos para realizar diferentes tipos de trabajo.

¿Cómo crees que sea trabajar con el apoyo de un vehículo autónomo?

Jonathan Miranda recomienda