Los más juiciosos recordarán que a principios del año pasado, el fabricante japonés exhibió su primer vehículo de trabajo autónomo (AWV por sus siglas en inglés). La noticia ahora es que la marca presentará otra nueva propuesta en Conexpo, la feria de construcción más grande de Estados Unidos, que se desarrollará del 14 al 18 de marzo en Las Vegas.
Se trata de la tercera generación de su plataforma eléctrica automatizada y completamente programable, con capacidades todoterreno y muy resistente, que se diseñó para respaldar las actividades relacionadas con la construcción y mejorar la productividad de la fuerza laboral.
El nuevo Autonomus Work Vehicle de Honda tiene la capacidad de operar de forma autónoma o manual, a través de control remoto, proporcionando una amplia gama de servicios. Utiliza un conjunto de sensores, GPS para ubicación, radares Lidar para detección de obstáculos y cámaras para monitoreo remoto.
Las características clave del Honda AWV de tercera generación incluyen:
- Mayor tamaño de la base (dos estibas) y 900 kilos de capacidad de carga
- Navegación mejorada en lugares donde el servicio GNSS (sistema global de navegación por satélite) es débil o no está disponible mediante el uso de sensores LiDAR
- Interfaz de programación simplificada, basada en tableta y conectividad en la nube
- Mayor velocidad en modo autónomo: hasta 16 km/h
- Batería más grande y mayor tiempo de funcionamiento de hasta 10 horas
- Función de evasión mejorada para superar vehículos detenidos en la carretera
- Plataforma inferior para facilitar la carga y mejorar la ergonomía
El nuevo vehículo mide 3.025 mm de largo, 1.300 mm de ancho y 2.052 mm de alto; tiene una base de carga de 2.560 mm por 1.300 mm.
La batería es de 18,6 kWh de capacidad, suficiente para ofrecer hasta 45 km de autonomía, dependiendo del uso y desarrolla una velocidad máxima de 16 km/h.