Vende tu carro
Novedades

Video - ¿Honda planea desarrollar una pick-up compacta?

Se escuchan rumores sobre el tema y un diseñador independiente se tomó el trabajo de plasmarlos en imágenes digitales.

Video - ¿Honda planea desarrollar una pick-up compacta?

En junio pasado desembarcó en Colombia la nueva Chevrolet Montana, pick-up compacta de la marca del corbatín, que llega a competir en un segmento donde ya hay otros actores aunque con productos no exactamente iguales.

En el contexto internacional, además de Chevrolet está Ford con la Maverick, RAM con la 700 y la 1000 (Fiat Strada y Toro en otros países de Suramérica), Hyundai con la Santa Cruz, Renault con la Oroch y Volkswagen con la Saveiro, esta última la única camioneta de “vieja escuela” y que los departamentos de mercadeo comienzan a denominar SUP.

¿Qué quiere decir SUP? Es la sigla de Sport Utility Pick-Up y tiene su fundamento en que estas camionetas con platón cuentan con aptitudes de SUVs (Sport Utility Vehicle). Por ejemplo, su carrocería es autoportante (lo que les da más comodidad de marcha), tienen cuatro puertas y ofrecen habitáculos más elegantes y con mejor equipamiento.

Entre los fabricantes que no están involucrados todavía en esta moda, hay rumores acerca de la posible incursión de Toyota. Ahora, la que tanbién estaría próxima a lanzar una pick-up compacta es Honda, que habría visto con buenos ojos el auge que viven estos modelos. Resulta que, si bien aún no hay grandes detalles al respecto, la noticia generó que se crearan representaciones de lo que sería el aspecto exterior.

Así podría verse la nueva pick-up de Honda

El diseñador independiente theottle, conocido por realizar renders de este estilo, publicó en sus redes sociales una serie de imágenes de lo que sería la Honda CR-U, tal como denominó a la posible nueva camioneta utilitaria de la marca.

La elección del nombre no es casual, pues para la realización de las piezas digitales tomó como base al CR-V, modelo que el distribuidor local no ha tenido la delicadeza de presentárnoslo. Por lo tanto, no extraña que el frente de la pick-up sea idéntico al del SUV, al igual que buena parte de sus laterales. Lógicamente, todo cambia a partir del paral trasero, con el agregado del platón, además de presentar mayor distancia entre ejes.

Con respecto a la parte trasera, el diseñador la creó basándose en la de la Honda Ridgeline. Prácticamente es la misma, salvo por algunos detalles (diseño interior de luces y de las salidas de escape, por ejemplo).

A continuación, te dejamos el proceso de creación del render, compartido por el propio artista. Después, cuéntanos: ¿qué opinas sobre la aparición de una posible pick-up compacta de Honda? 

Honda CR-U

Juan Manuel Cardozo recomienda