Vende tu carro
Novedades

Honda Elevate, un SUV que no tendremos en Colombia

Esta nueva camioneta familiar compacta de la marca japonesa se producirá y venderá solo en India.

Honda Elevate, un SUV que no tendremos en Colombia

Desde hace tiempo anunciamos que Honda desarrollaba en la India un SUV compacto que se ubicará en el segmento B y unas semanas atrás supimos que su nombre oficial será Elevate.Pues bien, el Honda Elevate ya es una realidad y aquí te contamos todos su detalles.

El modelo se estrena en el segmento más importante en la India y también en los mercados emergentes, como el colombiano. En el país más poblado del mundo competirá con modelos como el Hyundai Creta, Kia Seltos, Volkswagen Taigun (T-Cross) y Suzuki Vitara, entre otros. Aquí en el país habría que agregar bastantes más. 

El Elevate utiliza la misma plataforma monocasco del Fit y del City. Mide 4.312 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de alto y 2.650 mm de distancia entre ejes, con 220 mm de despeje al piso y 458 litros de capacidad en el baúl. Si lo comparamos con otros modelos de Honda, es 31 cm más largo que el WR-V, y es casi idéntico al nuevo HR-V que está por debutar en la región.

A diferencia de Honda Brasil, la división india de la marca decidió no fabricar el HR-V localmente, puesto que era muy caro, por lo que decidió desarrollar un modelo más asequible para el mismo segmento. Por lo mismo, es casi imposible que veamos el Elevate alguna vez en nuestra región, puesto que el HR-V sí se comercializará en Suramérica.

El Elevate adopta el conocido motor 1.5 gasolina de 122 hp del City, acoplado a una transmisión manual o automática CVT, dejando para más adelante versiones híbridas e:HEV. 

El modelo ofrecerá sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, techo corredizo, panel de instrumentos semidigital de 7", carga inalámbrica y cámara trasera, entre otros. El paquete Honda Sensing incluye freno de emergencia, aviso y asistente de salida de carril, control crucero adaptativo y asistente de luces altas/bajas, entre lo principal.

Mientras tanto, en la región seguimos esperando el arribo del nuevo Honda HR-V de fabricación brasileña

Marcelo Palomino recomienda