El gran objetivo de Honda en el mundo ecológico es China. La marca japonesa apunta al principal mercado de autos a batería del planeta desde hace tiempo, tal como lo demostró a finales de 2021, cuando presentó allí su nueva familia de vehículos eléctricos.
En aquel momento, Honda dio a conocer la creación de e:N Series junto a dos de sus integrantes: el e:NS1 y el e:NP1, dos SUVs eléctricos derivados del HR-V. Luego, a finales del año pasado develó en el país asiático el e:N2 Concept, mientras que ahora, con motivo del Salón de Shanghái 2023, la marca muestra al mundo otros tres modelos conceptuales.
Honda e:N Series: novedades
Honda e:NP2 y e:NS2.
Honda presentó los concepts e:NP2, e:NS2 y e:N SUV Prologue. Se trata de tres SUVs, dos de los cuales se ven en un estado muy cercano al de la producción, con líneas bien marcadas y que suponen una evolución de los modelos que la marca actualmente ofrece en la silueta de moda.
El e:NP2 y el e:NS2 resultan sumamente parecidos, algo que no es casualidad, puesto que Honda repitió la fórmula que aplicó en los e:NP1 y e:NS1: dos modelos basados en uno, cada uno creado por un socio distinto de la marca. En este caso, GAC se encargó del e:NP2, mientras que Dongfeng hizo lo propio con el e:NS2.
Las diferencias entre el e:NP2 y el e:NS2 radican en su frontal y en el sector trasero, más específicamente en sus grupos ópticos y parachoques. La silueta es la misma, destacándose la caída del techo, que tiene un gran vidrio como protagonista.
Honda e:N SUV Prologue.
Diferente a sus hermanos es el e:N SUV Prologue, que se muestra en un estadío más lejano en su camino hacia la producción. Por sus dimensiones y la forma del techo (con una caída más recta), puede llegar a ser el anticipo de un modelo de siete asientos.
Los tres futuros modelos de la familia e:N se producirán sobre la plataforma e:N, exclusiva para vehículos eléctricos. Se espera que comiencen a producirse en China durante el 2024, año en el que también se lanzarían en aquel país.
Vale recordar que Honda adelanta un plan que prevé ofrecer 10 nuevos modelos eléctricos en el país asiático para el 2027, mientras que en 2035 su oferta allí debería contar únicamente con ese tipo de motorización. A nivel global, Honda espera vender modelos a combustión hasta el 2040, para luego abocarse definitivamente a la movilidad eléctrica.