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Honda e:Ny1, este SUV compacto eléctrico comienza su camino

Este vehículo se fabrica en China y llegará a Europa al final del año, con más de 200 caballos y una autonomía que supera los 400 kilómetros.

Honda e:Ny1, este SUV compacto eléctrico comienza su camino

Tras la aparición en China de los primeros modelos de la familia e:N Series de autos eléctricos, Honda inicia su expansión a otros mercados con la presentación del nuevo e:Ny1, un SUV compacto que se une al Honda e en la gama eléctrica de la marca en Europa.

Fabricado en China, la marca indica que el e:Ny1 se desarrolló con la idea "de proporcionar nuevos valores, nuevas sensaciones y nuevas experiencias, tanto a los actuales propietarios de vehículos eléctricos como a los nuevos".

Está construido sobre la plataforma de alto rendimiento e:N Architecture F, que, según la marca, se utilizará de forma generalizada en los vehículos eléctricos del segmento B. Mide 4,39 metros de largo, 1,79 m de ancho, 1,56 m de alto y tiene 2,61 metros de distancia entre ejes; dimensiones semejantes a las del nuevo HR-V. Por su parte, dispone de un baúl con 346 litros de capacidad.

El motor eléctrico del Honda e:Ny1 genera 204 hp y 310 Nm, que se entregan exclusivamente al eje delantero. La marca indica que el 0 a 100 km/h se consigue en 7,7 segundos. Incluye tres modos de conducción (Econ, Normal y Sport) así como un sistema de frenada regenerativa con distintos niveles de intensidad, que se gestiona desde unas levas detrás del volante. 

Se alimenta con una batería de nueva generación de 68,8 kWh de capacidad bruta, que se ubica entre ambos ejes. La marca anuncia una autonomía máxima en ciclo WLTP de 412 kilómetros. Cuenta con sistema de carga rápida (corriente continua) de 78 kW, con lo que demora 45 minutos en pasar de 10 a 80%. También ofrece carga en corriente alterna de 11 kW. La toma de carga está en el frente, tras el logo de Honda.

El diseño es nuevo para la marca y sigue los lineamientos de los primeros modelos de la familia e:N Series, con líneas suaves y fluidas, luces delanteras integradas en frontal, que incorpora un panel giratorio para permitir acceder al puerto de carga. Las luces traseras se conectan por una barra de luces LED que abarca todo eel ancho de la compuerta trasera.

De paso, el modelo estrena una nueva identidad como vehículo eléctrico, con la insignia "H" en blanco y el nombre de la marca en la parte trasera.

El habitáculo denota una buena construcción y materiales, con el panel de instrumentos digital y una gran pantalla táctil central en formato vertical de 15,1 pulgadas. Por supuesto que incorpora el conjunto de tecnologías de seguridad Honda Sensing y conectividad para celulares. 

El nuevo SUV eléctrico de Honda aterrizará en los mercados europeos a lo largo de los próximos meses, con precios de entrada que iniciarán en torno a los 35 mil euros.

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