Vende tu carro
Autos ecológicos

Honda e:N2 Concept exhibe en Shanghái la visión futura de la marca japonesa

Esa una de las variantes evolucionadas que anunció el año pasado la marca, como parte de su estrategia de electrificación en China.

Honda e:N2 Concept exhibe en Shanghái la visión futura de la marca japonesa

Estos últimos años han sido de muchas novedades y cambios para Honda. No nos referimos solo a su potente arremetida en el segmento de los SUV, sino también a cómo la marca se prepara para abordar un futuro completamente electrificado, con estrategias claras para todos los mercados y segmentos donde participa.

El 2021, para China, se instauró una gama nueva de modelos llamada e:N, de la cual pudimos conocer dos modelos emparentados con el HR-V y que serán 100% eléctricos. Junto a ese anuncio, aparecieron tres modelos más: un hatchback, un sedán deportivo y un SUV.

El modelo que destacamos hoy es el e:N2 Concept y parece ser una versión evolucionada del e:N Coupé que se presentó en dicha ocasión, con algunos elementos que tímidamente lo acercan a la producción. Su develación se acaba de realizar en el marco de la exposición China International Import, que se celebra en Shanghái.

Es muy poco lo que sabemos en cuanto a la sustancia de este modelo, considerando que aún sigue en etapa conceptual; por ende, todas las explicaciones que Honda ha hecho sobre el vehículo son muy generales:

  • Diseño afilado y dinámico que realza una apariencia sólida y moderna, pero que además es poco convencional.
  • Interior minimalista, pero acogedor y que apuesta a entregar "estimulación intelectual". Pantallas ocultas y paneles táctiles dejan espacio a otros elementos de comodidad, como aromas e iluminación.
  • Tecnología no puede faltar, incluyendo la última generación del sistema Honda Connect y el paquete de asistencias Honda Sensing 360, el cual incluye el programa "Travelling Prophet", que puede anticipar autos provenientes de intersecciones con poca visibilidad y hacer cambios de carril automáticos.

El e:N2 se desarrollará sobre la plataforma e:N Architecture F, la cual busca aprovehcar todas las ventajas que ofrece una plataforma dedicada a la electromovilidad (buen espacio, bajo centro de gravedad, etc), pero sin perder las características dinámicas por las que Honda es conocida.

Toshihiro Mibe, el hombre que manda en Honda a nivel global, comentó: "El e:N2 Concept representa todo el valor de nuestra familia e:N, donde se redefine lo entretenido que un auto eléctrico puede ser, ofreciendo un nivel de conducción única y placentera, revelando su valor como un espacio de movilidad y diseño. En China, Honda continuará entregando un amplio abanico de productos relacionados con la movilidad electrificada, únicos para la marca y que permitan experimentar nuestro renacimiento como una empresa de electromovilidad."

Todo apunta a que el e:N2 podría ser algo asi como un futuro "Civic eléctrico", siguiendo la estrategia de Volkswagen de mostrar una gama electrificada paralela a sus modelos convencionales.

Lo que sí vale la pena destacar es que los modelos e:N no tienen nada que ver con los autos que Honda fabricará en Estados Unidos junto a GM (el Prologue). Por ahora, la marca prefiere tener estrategias diferentes según los socios que tenga en diferentes mercados. El e:N2, en este caso, de seguro lo fabricará GAC o Dongfeng.

Jorge Beher recomienda