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Honda planea agresiva escalada eléctrica en el mundo de las motocicletas

El fabricante nipón anunció que espera cumplir la neutralidad de carbono cero para este segmento durante la década del 2040. Para lograrlo, presentará 10 motos eléctricas de aquí al 2025.

Honda planea agresiva escalada eléctrica en el mundo de las motocicletas

Honda Motos anunció que planea introducir como mínimo una decena de motocicletas eléctricas en todo el mundo de aquí al año 2025, con miras a aumentar las ventas anuales de modelos eléctricos a un millón de unidades en los próximos cinco años y a 3,5 millones de unidades (equivalente al 15% de las ventas totales de unidades) a partir de 2030.

En los países emergentes hay gran demanda de motocicletas, principalmente de modelos para ir al trabajo; sin embargo, la popularización de los modelos eléctricos se enfrenta a retos como el mayor peso y los precios más elevados. Además, la demanda de modelos eléctricos depende en gran medida de los incentivos gubernamentales, la normatividad y la disponibilidad de infraestructura de recarga en cada mercado.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, Honda acelerará la electrificación de sus motos como objetivo principal de las estrategias medioambientales para el negocio de las motocicletas, al tiempo que avanzará con sus motores tradicionales a combustión, con el objetivo de lograr la carbono neutralidad para todos sus productos de dos ruedas de aqui al 2040.

Calentando motores... o baterías

Como los negocios se vuelven cada vez más sustentables, la demanda de modelos eléctricos para fines laborales está en aumento en los últimos años. Para satisfacer dicha necesidad, Honda ofrece la gama de modelos Honda e: Business Bike, por lo que acelera el lanzamiento de motocicletas eléctricas para este fin. Además de proveer un modelo Honda e: Business Bike al Japan Post y Vietnam Post Corporation para reparto de correo, Honda también realiza pruebas conjuntas con Thailand Post Company Limited y prevé comenzar la producción y la venta del modelo Benly e: en Tailandia, a finales de este mes.

Los modelos Honda e:Business Bike equipan baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack (MPP), sistema que resuelve potenciales problemas de autonomía y tiempos de recarga, los principales desafíos para generalizar el uso de las motocicletas eléctricas.

Modelos para todos

Honda desarrolla activamente modelos eléctricos dentro de la categoría FUN (ocio), además de los Commuter, específicos para trayectos urbanos. Al usar como base su plataforma de vehículos eléctricos Fun EV, Honda planea lanzar tres modelos en Japón, EE. UU. y Europa entre 2024 y 2025. El fabricante también permitirá que la próxima generación disfrute del placer de conducir con el lanzamiento de vehículos eléctricos Kids Fun EV.

Los modelos más tradicionales podrán superar los 50 km/h y se equipararán a los modelos conocidos de Honda, pero también existirá una gama más urbana (scooters) con limite hasta 50 km/h y soluciones de movilidad más de tipo conmuter, con limite de 25 km/h.

Honda apuesta por las baterías compartidas

La marca japonesa reconoce que si se quiere generalizar el uso de las motos eléctricas, es esencial desarrollar una infraestructura de carga y baterías estandarizadas.

  • Por ejemplo, Honda estableció una empresa emergente en Indonesia, uno de los principales mercados de motocicletas, para ofrecer un servicio de uso compartido de baterías que fomente el uso de baterías MPP (Mobile Power Pack). En la actualidad, esta misma alianza opera un servicio de uso compartido de baterías en Bali.
  • En Japón, en abril de este año, Eneos Holdings Inc. y los cuatro principales fabricantes de motocicletas de Japón constituyeron de forma conjunta Gachaco, con la finalidad de impulsar, a partir de lo que resta del presenta año, el uso compartido de baterías entre los diferentes fabricantes, y desarrollar la infraestructura requerida para este servicio.
  • Entre tanto, en Europa, Honda participa en el Consorcio de baterías de Europa promocionando la estandarización de las baterías intercambiables y en India colabora con un socio para esta misma finalidad.

En el futuro, Honda apunta a ofrecer sus inventarios de motos como parte de una plataforma conectada de soluciones de movilidad, lo que generará más valor a largo plazo.

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