Vende tu carro
Industria

¿Sabes qué marca es líder mundial en la venta de motocicletas?

En el primer semestre del año, la marca de las alas doradas comercializó más de ocho millones de unidades en todo el mundo.

¿Sabes qué marca es líder mundial en la venta de motocicletas?

Honda sigue marcando hitos en el mercado mundial de motocicletas. Según revela la reputada consultora internacional Motorcycle Data, la marca japonesa fue la que más motos vendió en el primer semestre del año, con un crecimiento del 3,5%.

De acuerdo con datos de la consultora, Honda vendió 8,4 millones de vehículos de dos ruedas en todo el mundo en los primeros seis meses del año, lo que le permite acaparar 28,7% de cuota de mercado. Tras el fabricante japonés marcha la india Hero Motos, con 2,58 millones de unidades (8,9%) y la china Yadea con 2,4 millones de ventas (8,2%).

En el caso de Colombia, Honda ocupa actualmente el sexto lugar de la tabla de matrículas nuevas (72.212 unidades), en el acumulado al cierre de octubre pasado. Según datos recopilados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), el líder en el país es Bajaj con 120.387 matrículas nuevas reportadas hasta octubre. 

Honda anunció este año que trabaja en la electrificación del segmento, para de esta manera cumplir con los compromisos de cero emisiones de carbono para 2050. El gigante japonés presentó el plan de electrificación, el cual incluirá 10 modelos para 2025.

Marcelo Palomino recomienda