Vende tu carro
Motos

Auteco ahora ensambla motocicletas con energía solar

Este modelo de producción ambientalmente amigable supuso la instalación de casi 1.500 paneles solares en su planta de Cartagena.

Auteco ahora ensambla motocicletas con energía solar

Auteco presenta las primeras motocicletas ensambladas en el país con energía solar, con lo que ratifica su compromiso con el medio ambiente y la transición energética.

Gracias a la implementación de un modelo sostenible y de consumo inteligente, la ensambladora montó un proyecto de energía solar que supuso la instalación de cerca de 1.500 paneles solares en su planta de Cartagena. Con este proyecto se espera reducir su demanda energética en 50% de y dejar de emitir a la atmósfera más de 10.000 toneladas de CO2.

Actualmente, la producción de motos de Auteco se realiza en una moderna planta de 14.000 m2, la cual se construyó hace nueve años en la capital del departamento de Bolívar, con el fin de aprovechar la ubicación portuaria y tener mayor eficiencia.

El ensamblador informa que en la producción de cada una de las unidades se requiere un consumo energético promedio de 1.920.000 kilovatios al año; en consecuencia, para suplir tal nivel, la planta genera ahora más de un millón de kilovatios/hora al año, por medio de sus paneles solares.

Con esta medida, Auteco SAS espera seguir aportando a la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible. En igual sentido, la empresa también considera iniciativas como la instalación de iluminación LED en plantas y oficinas, la implementación de sistemas para medir los consumos, la adquisición de bonos por 990 toneladas de CO2 en alianza con BanCO2, la adopción del programa “Basura Cero” y, finalmente, la compensación de las emisiones para la producción de motos.

Como compañía, tenemos claro nuestro compromiso con el planeta y la necesidad de avanzar mediante acciones contundentes que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente. Por ello, hoy nos sentimos muy orgullosos de poner en marcha esta realidad desde nuestra planta de producción en Cartagena”, señala Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Elkin Chávez recomienda