Vende tu carro
Industria

Auteco se convierte en la primera ensambladora de motocicletas Carbono Neutro en Colombia

El año pasado, la ensambladora neutralizó más de 666 toneladas de CO2 y se comprometió con la meta nacional de reducir 51% de CO2 a 2030.

Auteco se convierte en la primera ensambladora de motocicletas Carbono Neutro en Colombia

Auteco SAS recibió recientemente la certificación Carbono Neutro por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), por lo que se convierte en la primera ensambladora de motocicletas colombiana en obtener dicho reconocimiento.

Este hito para la historia automotriz del país se logró después de cuatro años de arduo trabajo, en los que la compañía ha avanzado en su estrategia de sostenibilidad y en su compromiso ambiental, logrando certificar el cumplimiento de los requisitos en materia de gestión y neutralización de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

“Este sello es el resultado de los esfuerzos ambientales que Auteco SAS ha incorporado en su plan de reducción de huella de carbono, tales como la implementación de energía solar, los sistemas de ecoeficiencia y la medición de emisiones de CO2 durante cuatro años consecutivos”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Para lograr la certificación, la compañía cumplió requerimientos como la verificación de cantidad de emisiones CO2 en su proceso productivo, la inclusión de principios de cambio climático en su política integral y la compensación, el año pasado, de más de 666 toneladas de CO2 a través del proyecto Manejo Sostenible de los Bosques en el Oriente Antioqueño.

El Icontec otorga este sello a las organizaciones que logran un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, lo que da como resultado la neutralización de su huella de carbono. El certificado lo entregó Adriana María Alonso, directora regional del Icontec, en ceremonia realizada en el Museo El Castillo, en Medellín.

Elkin Chávez recomienda