Vende tu carro
Industria

Auteco se orienta hacia el desarrollo sostenible en el país

La ensambladora adelanta varios programas que buscan lograr una progreso más limpio y sostenible.

Auteco se orienta hacia el desarrollo sostenible en el país

Luego de convertirse en la primera ensambladora de motocicletas Carbono Neutro en Colombia, Auteco concentra esfuerzos para proteger al planeta y sus especies, por lo que implementa una serie de actividades con la mira en el planeta, las personas, así como la flora y fauna, que se consideran factor esencial de un progreso más limpio y sostenible.

En ese orden de ideas, la ensambladora desarrolló un sistema de energía solar en su planta de Cartagena, con una potencia de 685,26 kilovatios que suplirá el 50% de la demanda energética durante las actividades productivas. Este esquema fotovoltaico generará más de un millón de kilovatios/hora al año, gracias a 1.490 paneles solares.

De igual forma, se implementó un sistema de gestión Basura Cero que logra disminuir la generación de residuos y supone una disposición adecuada de los desechos, con lo que se favorecen la reutilización y el reciclaje del 97% de los desechables que genera la empresa y los elementos en desuso.

La ensambladora de motocicletas también informa que firmó el acuerdo de voluntades del “Programa Nacional de Carbono Neutralidad” con el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), con lo cual oficializa su compromiso de cumplir las metas a nivel climático en el país, establecidas en las medidas de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC), por sus siglas en inglés, encaminado así mismo hacia los 10 principios guía de los signatarios del Pacto Global.

Finalmente, Auteco reafirma su compromiso con la sostenibilidad social, con la generación de entornos seguros y saludables, pues el año pasado redujo en un 50% su indicador de accidentalidad, además de extender la cultura de mejora continua a las familias, al impactar 27 de ellas a través de la iniciativa Home Kaizen, que condujo a visibilizar y hacer realidad proyectos sostenibles en los hogares de sus colaboradores.

Elkin Chávez recomienda