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Auteco presenta los primeros asesores virtuales con IA para motocicletas en Colombia

Este desarrollo se logró en alianza con Google Cloud y supone una nueva era en la interacción con el consumidor final.

Auteco presenta los primeros asesores virtuales con IA para motocicletas en Colombia

La inteligencia artificial (IA) no es una tendencia del futuro: es una realidad palpable que transforma todos los sectores, y la industria de las motocicletas en Colombia no es la excepción. Auteco, ensambladora nacional y representante de la marca TVS, anunció el lanzamiento de los primeros agentes virtuales especializados en motocicletas: Juan Raider y Miguel, herramientas que prometen revolucionar la relación entre las marcas y los usuarios.

Este desarrollo tecnológico fue posible gracias a una alianza estratégica entre Auteco, TVS y Google Cloud, orientada a elevar la experiencia del cliente y posicionar a la compañía como pionera en el uso de inteligencia artificial conversacional en el país.

Los nuevos asistentes virtuales no son simples chatbots. Se trata de asesores comerciales con capacidades avanzadas de inteligencia artificial conversacional y están disponibles 24/7; fueron diseñados para ofrecer atención personalizada, resolver dudas en tiempo real y acompañar al cliente en todo el proceso de compra.

En el caso de Juan Raider, es un asesor exclusivo para la motocicleta TVS Raider. Brinda información detallada sobre características técnicas, opciones de financiación y recomendaciones para la decisión de compra. Por su parte, Miguel es un asistente multisegmento que responde consultas sobre otros modelos de la marca: compara características, informa sobre repuestos, promociones y servicios posventa.

Ambos agentes son capaces de aprender de cada interacción, logrando respuestas más precisas y experiencias más fluidas con el consumidor.

La implementación de estas nuevas herramientas digitales ya muestran indicadores significativos a favor: 94% de reducción en los tiempos de respuesta, más de 11.000 conversaciones útiles en 60 días, 18% de los usuarios manifiestan interés en financiación tras interactuar con los agentes y 23% de los usuarios realizan consultas sobre repuestos.

Adicionalmente, la marca reporta que con esta estrategia han logrado más de 55.000 impactos en redes sociales y 51.000 impactos en bases de datos, lo que refuerza su alcance y efectividad.

Estamos comenzando a aprovechar todo el potencial que hemos desarrollado en analítica, gestión de datos e interacciones con los usuarios. Estamos a las puertas de desbloquear el verdadero valor que tiene la industria de las motocicletas, y lo estamos haciendo de la mano de los mejores”, señala Juan Pablo Agudelo, gerente de Mercadeo de TVS.

En todo caso, la compañía indica que este desarrollo no se detiene aquí. Se anticipa que Juan Raider incorporará próximamente funciones como generación de contenido en video mediante IA, experiencias visuales con Gemini y análisis emocional para detectar intención de compra, consolidando así un ecosistema de atención al cliente basado en datos reales y conversaciones inteligentes.

Estamos participando en programas de vanguardia, con acceso a herramientas de alto nivel y acompañamiento técnico especializado. Co-creamos soluciones innovadoras que transforman la experiencia del usuario y elevan nuestros estándares de servicio”, puntualiza Guillermo Aguirre, gerente de analítica de Auteco, con respecto a la importancia de la colaboración con Google Cloud.

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