Recientemente se presentó en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la scooter eléctrica TVS-X, que se desarrolló desde cero a partir de una plataforma específica, en donde el subchasis y el chasis son completamente en aluminio fundido; lo interesante es que buena parte del bastidor de este modelo queda expuesto y ello hace parte del encanto estético de esta motocicleta eléctrica.
Precisamente, Auteco y TVS anuncian que pronto traerán a Colombia esta nueva scooter, que se destaca por su carácter innovador e irreverente. “Es la referencia mundial de una máquina que nace eléctrica. La TVS X encarna la innovación con una mentalidad disruptiva. Su núcleo es la sostenibilidad y representa la próxima era de la movilidad limpia. Con sus notables prestaciones, su estética premium y sus experiencias integradas, intuitivas y personalizadas, creemos que redefinirá la movilidad en todo el mundo", señaló en el lanzamiento Sudarshan Venu, director general de TVS Motor Company.
Precisamente, gracias a su novedoso diseño, el bastidor de la nueva motocicleta urbana eléctrica ofrece el doble de rigidez torsional y hasta cuatro veces más rigidez vertical que un modelo homólogo convencional.
La plataforma Xleton es la que sustenta a la nueva TVS X.
La TVS X tiene como corazón un motor de imán permanente, el cual se alimenta de una batería integrada de alto rendimiento que entrega 4,44 kWh, una de las mejores de su segmento. Este esquema eléctrico ofrece una potencia total de 11 kW (aprox. 14 caballos), con lo cual la TVS X puede acelerar desde la inmovilidad hasta los 40 km/h en 2,6 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 105 km/h.
Esta motocicleta con cierto carácter deportivo dispone de un cargador rápido (Smart X Home) que puede recargar hasta el 50% en apenas 50 minutos; con un cargador portátil este proceso para recargar hasta el 80% toma cuatro horas y media.
Consecuente con las demandas de los usuarios contemporáneos, el nuevo producto de TVS escala en conectividad al contar con la plataforma TVS SmartXonnect de última generación. En este caso, dispone de una pantalla TFT de 10,2” que, además de la información convencional, también se puede usar para navegación en tiempo real e incluso permite conectar otros dispositivos inteligentes, reloj inteligente y el celular.
De igual forma, la conectividad también permite, desde descargar una amplia gama de widgets para personalizar la visualización de la información hasta hacer transmisión de video en vivo y directo; de igual forma, se cuenta con el programa TVS Smart Xhield, que ofrece novedosas opciones de protección, tanto de seguridad proactiva (como alerta de colisión y alerta de remolque), como asistencia específica en la ruta: compartir online la ubicación del vehículo en la ruta.