Vende tu carro
Motos

Hero presenta su scooter eléctrica Vida V1

El fabricante indio se orienta hacia la nueva era de la movilidad.

Hero presenta su scooter eléctrica Vida V1

Hero MotoCorp acaba de anunciar la llegada al mercado global y nacional de la primera motocicleta scooter eléctrica totalmente integrada de la India; se trata de la Hero Vida 1, la cual se ofrece en los modelos V1 Pro y V1 Plus. Este lanzamiento marca el comienzo de una nueva era de sostenibilidad y movilidad limpia para la compañía.

Esta motocicleta se diseñó y concibió en los modernos centros de investigación y desarrollo que el fabricante tiene en Jaipur, India, y en Múnich (Alemania); así mismo, se informa que esta scooter se fabrica en la Garden Factory de Hero MotoCorp de Chittoor, en Andhra Pradesh, al sur de la India.

Para el desarrollo y la producción de Vida V1 se sigue un enfoque integral de sostenibilidad, lo que implica el cumplimiento de estrictas normas ambientales y sociales en la extracción de materias primas; en ese cometido, también se usa electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados.

Vida es la promesa de un mundo mejor. ¡Una afirmación de la vida misma! ¡Asegura calidad de vida, bienestar, vitalidad, alegría y permiso para soñar! Vida V1 reduce las emisiones, promueve un comportamiento ecológico y promueve la conducción hacia el cambio consciente de los patrones generales de consumo. Con nuestro lema “Ceder el paso” (“Make Way”), Vida V1 allana el camino hacia un planeta más verde y limpio, señala Pawan Munjal, presidente y CEO de Hero MotoCorp.

Hero Vida 1: características

Ambas versiones están disponibles en tres colores: blanco mate, rojo deportivo mate y negro brillante, mientras que la Vida V1 Pro, también podrá reservarse en naranja mate Abrax. Así mismo, las dos versiones de la scooter se animan con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 6 kW.

Por su parte, cuentan con una batería removible que ofrece una capacidad de 3,44 kWh (3,94 kWh en V1 Pro). El modelo ofrece un paquete de recarga con programas personalizados, que permite un tiempo de carga rápido (0 a 80%) en 1,2 km/minuto, mientras que en modo normal este mismo porcentaje se logra en cinco horas y quince minutos.

Así mismo, la Vida V1 ofrece cuatro modos de conducción (Sport, Ride, Eco y Custom), con una autonomía de 165 kilómetros en la versión V1 Pro y de 143 en la V1 Plus. Ambos modelos permiten una aceleración máxima de hasta 80 km/h y su acelerador inteligente de dos vías es capaz de proporcionar asistencia regenerativa. Como parte de su equipamiento de serie, la Vida V1 ofrece, entre otros:

  • Luz LED
  • Tablero de instrumentos táctil TFT de 7”
  • Conectividad 4G + wifi
  • Alarma antirobo
  • Georreferenciación
  • Inmovilización remota
  • Diagnóstico del vehículo
  • Control crucero
  • Acceso sin llave

Las nuevas scooter eléctricas de Hero se pueden separar a través de un link dedicado que habilitó la marca y en los Centros de Experiencia Vida. El fabricante estima que las entregas comiencen a partir de la segunda semana de diciembre.

Elkin Chávez recomienda