Vende tu carro
Novedades

Honda City: se filtran en India imágenes de su actualización

El remozamiento de la quinta generación del sedán se estrenará primero en el continente asiático.

Honda City: se filtran en India imágenes de su actualización

La quinta generación del Honda City se presentó en Tailandia hacia finales de 2019. Fue justo al año siguiente que comenzó a interesarnos en su versión hatchback, pues se percibía como un competidor de peso para el Chevrolet Onix. Sin embargo, la pausa obligada que supuso la pandemia pospuso su arribo a nuestro mercado y fue solo hasta abril del año pasado que se presentó en su formato sedán.

Lo cierto es que el City ya cuenta con tres años en el mercado y Honda pretende estrenar su actualización de mitad de vida este mes de marzo y lo hará inicialmente en la India, desde donde se filtraron las primeras fotos. 

El lavado de cara del Honda City 2023 estrena un nuevo frontal, donde se aprecia una barra cromada más delgada que la vista hasta ahora y una parrilla tipo panal.

El parachoques delantero también luce un nuevo diseño, que vincula visualmente las luces antiniebla con la entrada inferior a través de una moldura negra. Mientras tanto, el parachoques trasero se revisó para incorporar un elemento similar a un difusor negro.

En cuanto al interior, el tablero del City sigue siendo muy familiar, aunque los controles del volante fueron modificados y sumará equipamiento como cargador inalámbrico y asientos con ventilación.

Con respecto a las mecánicas, se mantendría el motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros con 122 hp de potencia y 155 Nm de torque, aunque también se estrenará un sistema de propulsión híbrido e:HEV, con una potencia nominal de 126 hp y 253 Nm.

Veremos cuándo le toca la actualización al City brasileño, de donde se importa al país, aunque vemos poco probable que lo tengamos antes del 2024.

Marcelo Palomino recomienda