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Honda City, sedán familiar urbano con muchas virtudes

Procedente de Brasil, este modelo llega para darle argumentos a la marca en un segmento que tenía descuidado.

Honda City, sedán familiar urbano con muchas virtudes

El City es seguramente el sedán menos conocido de Honda, pero actualmente es uno de los modelos más importantes para la marca en diferentes mercados y Colombia aspira llegar a ser uno de ellos. Aquí se debe considerar lo mucho que han crecido tanto el Accord como el Civic, de tal forma que hay espacio en el mercado global para este sedán, que derrocha estilo, comodidad y varios recursos a bordo.

Honda City: diseño

La marca dice que “su estilo, de líneas marcadas y bordes perfilados, es la unión perfecta entre elegancia y un diseño deportivo”; en realidad, en términos visuales, tenemos muchas referencias de su hermano Civic, como la parrilla con un grueso listón cromado.

En conjunto, este sedán (que se ofrece en versiones LX y EXL) luce atractivo y mantiene el sabor tradicional, con los tres cuerpos bien marcados, un baúl corto y levemente elevado para favorecer una postura más atlética. Acá es bueno precisar que su área de carga es muy generosa: hay 519 litros a disposición.

Dimensiones

  • Largo: 4.549 mm
  • Alto: 1.477 mm
  • Ancho: 1.748 mm
  • Distancia entre ejes: 2.600 mm

Entre los elementos que caracterizan su exterior se destacan recursos como: antena tipo aleta de tiburón, espejos retrovisores eléctricos del color de la carrocería con direccionales LED integradas (con pliegue automático en EXL), faros delanteros halógenos con función automática, luces de conducción diurna de tipo LED, faros antiniebla (en EXL), luces traseras LED y rines de 15”, son de 16” en la versión EXL.

Honda City: interior y equipamiento

Este vistoso sedán, con capacidad para cinco ocupantes, se favorece por un amplio habitáculo en el que prevalece la filosofía de marca M&M, que supone reservar el mayor espacio posible para los ocupantes y el mínimo para los componentes mecánicos.

Otro elemento a resaltar es su carrocería ACE, con un diseño que incrementa la protección de los pasajeros y favorece la distribución del impacto, con el fin de disminuir la fuerza la colisión entre los involucrados. Por su parte, para comodidad de los ocupantes, los asientos tapizados en cuero, en ambas versiones, disponen de la tecnología G-Frame, esto supone que se desarrollan con una estructura que evita la fatiga en largas jornadas.

En materia de equipamiento a bordo, los recursos más relevantes son:

  • Botón de encendido
  • Sistema de apertura/cierre inteligente (en EXL)
  • Aire acondicionado manual/digital (digital/automático en EXL)
  • Botón Econ, para optimizar el consumo de combustible
  • Sistema Eco Assist, indica cuando se genera alto consumo de combustible
  • Sensores de estacionamiento trasero (en EXL)
  • Control automático de velocidad crucero (en EXL)
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8” y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Función de cambio de carril de un solo toque
  • Columna de dirección con ajuste de altura y profundidad
  • Botón de bloqueo de puertas delanteras con bloqueo automático de velocidad
  • Volante y palanca del cambio en cuero
  • Panel de instrumentos digital con pantalla TFT de alta resolución, de 7"
  • Cámara trasera multiángulo con líneas dinámicas

Honda City: seguridad y mecánica

El nuevo sedán japonés cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.500 cc, 16 válvulas y aspiración normal, que genera 122 hp de potencia y 155 Nm de torque; el complemento es una transmisión de tipo CVT que dispone de un modo de conducción S+, mientras que la versión EXL añade paletas de cambio en el volante.

En cuanto al apartado de seguridad, en el Honda City hay varios recursos que lo favorecen y lo hacen muy competitivo en su segmento, donde debe enfrentar a modelos como Mazda2 sedán o Nissan Versa. Entre otros, ofrece:

  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sistema de frenos ABS
  • Distribución electrónica del frenado
  • Asistencia de frenado de emergencia
  • Asistente de estabilidad y de tracción
  • Sistema de anclaje Isofix
  • Cámara Honda Lanewatch (asistente para reducción del punto ciego, en EXL)
  • Sistema de monitoreo de presión de llantas

Este modelo, como los demás SUV que comercializa Fanalca (distribuidor oficial de Honda en Colombia), cuenta con mantenimiento preventivo (cambio de aceite de motor, filtro de aceite de motor, tapón y arandela del cárter y revisión de 21 puntos) sin costo cada 10.000 km o seis meses por dos años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra. El Honda City ya está disponible en las 21 vitrinas a nivel nacional, desde $87.990.000.

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