
Hacia finales del año pasado, Honda de Brasil presentó la actualización de mitad de vida de la quinta generación del City, modelo que aterrizó en Colombia en versión sedán a inicios de 2022.
El nuevo Honda City 2025 incorpora más elementos de seguridad y presenta algunos cambios visuales para mantenerse competitivo en un mercado tan cambiante. La noticia es que inicia su venta en Brasil, lo que permite anticipar que pronto llegará a otros mercados de la región; esperemos que Colombia esté en la lista.
El Honda City estrena un nuevo parachoques delantero con líneas más fluidas y limpias; la parrilla es más ancha y recibe nuevos elementos horizontales. La gruesa barra cromada que servía como punto de unión entre ambos faros se vuelve más angosta y elegante.
Por su parte, el parachoques trasero también es nuevo, suma elementos reflectantes horizontales y se aplican sobre un nuevo acabado en la parte inferior.
Como gran novedad, el City Hatchback se diferenciará visualmente del sedán al mostrar líneas más expresivas y un diseño de parrilla más deportivo, donde el tono begro brillante reemplaza al cromado, tanto en el frontal como en la zaga.
En la versión de entrada LX, los rines de aleación son de 15 pulgadas con acabado diamantado y fondo gris; en las variantes EX, EXL y Touring, los rines aumentan a 16 pulgadas con acabado diamantado y fondo negro.
En cuanto al interior, el City presenta el rediseño de la consola central en todas las versiones, salvo la LX. Incluye freno de mano eléctrico y cargador inalámbrico. También muestra en el tablero una pantalla multimedia más grande (8"), con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, así como un panel de instrumentos digital de 7". Se suman puertos de carga USB (dos de tipo A en el panel frontal y dos de tipo C en los asientos traseros).
El nuevo City 2025 incorpora el paquete Honda Sensing desde la versión EX, ofreciendo control de crucero adaptativo, ajuste automático de faros, frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y sistema de mitigación de cambio de carril.
Dependiendo de la versión agregará faros LED, plegado eléctrico de los espejos, activación automática de luces, llave de proximidad con desbloqueo de puertas, sistema de audio con ocho parlantes, aire acondicionado digital, volante multifunción, asientos de cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.
El motor se mantiene: un cuatro cilindros de 1,5 litros i-VTEC que entrega 122 hp de potencia a 6.660 rpm y 145 Nm de torque a 4.300 rpm, acoplado a una caja automática CVT con levas de cambio en el timón.
