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Honda lanzará 13 modelos híbridos antes de 2030 con el motor más eficiente del mundo

La decisión se tomaría a raíz de la desaceleración en las ventas e interés en los vehículos eléctricos.

Honda lanzará 13 modelos híbridos antes de 2030 con el motor más eficiente del mundo

Honda, al igual que varias otras marcas, advierte un estancamiento en las ventas e interés en los autos eléctricos en los mercados de Norteamérica y Europa. Al notar que la transición hacia un futuro dominado por la electricidad tardará más de lo planeado, la marca planea una estrategia importante con autos híbridos.

Dicha directriz plantea que entre 2027 y 2030 se deben presentar 13 nuevos modelos híbridos en todo su portafolio y en los mercados donde tienen presencia. Este plan tiene el objetivo de servir de puente entre los autos a combustión y los 100% eléctricos, además de cubrir la repentina mayor demanda de autos híbridos que se presenta en la mayor parte del mundo.

El CEO de Honda, Toshiro Mibe, sugiere que el interés en los híbridos y el retroceso en las leyes ambientales en Estados Unidos han sido clave para que sus planes de electrificación se hayan retrasado repentinamente.

Para esta nueva generación de híbridos, Honda pretende usar como base motores de 1,5 litros y dos litros, con nuevas configuraciones que permitirán entregar su máximo nivel de torque en un mayor rango de revoluciones. También lograrán una mejor gestión térmica para optimizar la combustión, con lo que se aumenta la energía que se obtiene de la combustión.

Adicionalmente, en Honda apostarán por reducir el tamaño del motor eléctrico del sistema híbrido, pero sin perder poderío; así, aparte de mantener el peso controlado se puede optimizar el espacio que usa el tren motriz completo.

Con tales medidas, el fabricante planea ofrecer más de 10% de eficiencia que en los trenes motrices actuales, como el que lleva el Honda Civic Hybrid más reciente. De igual forma, prometen el desarrollo de una plataforma inédita para nuevos productos, misma que será más ligera, más resistente y permitirá reducir hasta en 90 kilos de peso al total de sus modelos medianos.

De igual forma, esa plataforma permitirá que los autos que la utilicen compartan hasta el 60% de sus partes, lo que hará que el desarrollo y la construcción de los vehículos sean más asequibles. Incluso, se especula que los nuevos trenes motrices híbridos serán hasta 30% más baratos de fabricar que los de la generación actual.

Se espera que la siguiente generación de autos (como Civic, CR-V, HR-V, Fit, Oddyssey, Pilot, Accord y varios otros enfocados en mercados más regionalizados) usen este al menos una de estas nuevas mejoras. Pesa a todo lo anterior, Honda seguirá invirtiendo en autos eléctricos, pues esperan que después de 2030, los vehículos a baterías comiencen a tomar más protagonismo en todo el mundo.

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