
La tercera generación de la Honda HR-V se presentó en Colombia en el segundo semestre de 2023 y en poco más de año y medio ha logrado acumular 462 unidades comercializadas, cifra discreta para el potencial de este producto, si se tiene en cuenta que la segunda generación HR-V, vigente entre 2015 y 2023, acumuló un total de 1.611 unidades vendidas localmente.
Para darle más argumentos a la camioneta familiar compacta que ocupa el primer escalón en el portafolio SUV de la marca japonesa, Honda Colombia anuncia precios más asequibles en las dos versiones disponibles (Xtyle, desde $119.990.000 y Prestige, desde $125.990.000), así como una garantía renovada.
“La nueva HR-V representa una evolución clara en nuestra promesa de marca: hacer que la tecnología, el diseño y la seguridad estén al alcance de más personas. En esta nueva etapa, queremos que con este nuevo precio más colombianos vivan lo que significa tener un Honda: confianza en cada kilómetro, respaldo real y una experiencia de conducción superior”, señala Natalia Bohórquez Martínez, Gerente de Mercadeo de Honda Autos.
Honda HR-V: características destacadas
En cuanto a su diseño, el SUV compacto de Honda se destaca por su silueta tipo cupé y por tener unas dimensiones que lo hacen apto para la movilidad urbana: 4.330 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.590 mm de alto y 2.610 mm de distancia entre ejes. Adicionalmente, los 196 milímetros de despeje al suelo le permiten enfrentar vías de escarpado medio sin mayor problema.
Como parte de su equipamiento exterior de serie se incluye: luces frontales LED (con luz de acompañamiento y ajuste de altura), antena tipo aleta de tiburón, luz de circulación día LED, espejos laterales eléctricos con cierre automático y rines de aleación de 17”, entre otros. La versión Prestige añade amenidades como inclinación de espejos al dar marcha atrás, sensores de reversa, llave con función Smart Entry, rines en tono gris oscuro y exploradoras LED.
En cuanto a equipamiento a bordo, la Honda HR-V cuenta de serie con Asistente de Manejo Ágil (permite hacer maniobras de manejo más defensivas, es un sistema que se trabaja solidario con el control de velocidad), sensor de lluvia, elevavidrios de un solo toque en todas las puertas, cámara de reversa multiángulo, botón de encendido, climatizador digital y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8”, conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.
La versión Prestige adiciona características como levas de cambio en el volante, cargador de celular, tapizados en cuero (incluyendo volante y palanca de cambios), asiento trasero con reposabrazos central y portavasos, así como espejo retrovisor interno con atenuación automática.
La marca dice que uno de los atributos diferenciales de la HR-V en su categoría es el Sistema ULT + Magic Seat, que permite múltiples configuraciones del espacio interior; además, sus asientos cuentan con un estabilizador de estructura que soporta mejor el cuerpo.
Honda HR-V: seguridad y motorización
En materia de seguridad, además de los sistemas de seguridad activa habituales (ABS, EBD, EBA, HSA y VSA), la HR-V incorpora tecnologías destacadas, como el Honda Lanewatch, que actúa como asistente de reducción de punto ciego mediante una cámara lateral que facilita la supervisión del lado derecho del vehículo.
El listado de protección también incluye seis airbags, control de descenso en pendientes, monitoreo de presión de llantas y señal de parada de emergencia. Por su parte, la HR-V Prestige añade el paquete Honda Sensing, que incluye asistencias avanzadas a la conducción como frenado autónomo, control crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril.
Ambas versiones HR-V, de tracción delantera, se animan con un motor i-VTEC de 1,5 litros y cuatro cilindros que entrega 119 hp de potencia y 145 Nm de torque, que se regulan a través de una transmisión CVT de segunda generación con modo de manejo Sport.
Finalmente, con respecto a la nueva garantía, ahora es de cinco años o 120.000 km, una mejora significativa que reafirma el compromiso de la marca con la calidad, la durabilidad y la tranquilidad de sus clientes. Además, durante los dos primeros años de uso, la HR-V incluye la Revisión Honda sin costo.
