
De acuerdo con cifras de Fenalco-Andi, la división de autos de Honda en Colombia cerró el año pasado en el puesto 20°, en el listado de marcas más vendidas, con un total de 1.597 matrículas nuevas y un crecimiento interanual del 8,2%; sin embargo, este año la marca japonesa quiere ir por más y por ello comparte tres noticias orientadas a su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.
En primer lugar, el fabricante inició un proceso de renovación de la imagen de marca en sus vitrinas a nivel nacional; en ese cometido, el primer concesionario que estrena estos cambios es Autociprés Usaquén de Bogotá; se espera remodelar otras cinco vitrinas este año y la idea es que los otros 15 puntos comerciales de la marca japonesa hagan lo propio en 2026.
Hay varios elementos característicos de esta renovación locativa; por ejemplo, siempre hay una exhibición principal en la parte frontal, los asesores comerciales no tienen puestos fijos, hay cómodas salas de espera y hasta se dispuso de áreas de coworking; todo para que el visitante se sienta en un ambiente que inspire confianza y bienestar.
Colombia lidera la renovación de las salas de exhibición de Honda en la región, la cual se inspira en tres elementos: la madera, el color gris y el vidrio. El primer material aporta calidez natural y crea espacios acogedores; en la cultura japonesa, la madera es símbolo de estabilidad y longevidad.
Por su parte, el color gris transmite equilibrio y sofisticación. Este tono se asocia con la elegancia y crea una atmósfera de serenidad que minimiza la fatiga visual y favorece la concentración. Finalmente, el vidrio representa transparencia y honestidad.
Mayor garantía y reconocimiento global
Jairo Quevedo, primer lugar en la categoría de Servicio del Programa Best Quality de Honda
Otra grata novedad para los clientes y seguidores de la marca japonesa es que Honda Autos Colombia extendió su garantía (bumper to bumper) a cinco años o 120.000 kilómetros, lo primero que ocurra para todos sus vehículos. “Esta medida, vigente a partir del 1 de marzo de 2025, refleja la confianza que tenemos en nuestros vehículos y nuestro compromiso con la satisfacción total del cliente”, señala el comunicado.
Finalmente, la marca informó que recibieron recientemente el Reconocimiento Best Quality: Calidad Superior. “Este reconocimiento es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo Honda y nos impulsa a seguir superando las expectativas de nuestros clientes”, indican los representantes locales del fabricante.
Esta distinción se obtuvo con base en los resultados de un concurso de habilidades que contó con la participación de 11.947 profesionales de posventa de toda la red de concesionarias de Honda en Suramérica, el cual convocó simultáneamente a los segmentos de automóviles y motocicletas.
Los representantes locales de Honda Colombia lideraron el Top 3 en la 17ª edición del Programa Best Quality: Jairo Quevedo ocupó el primer en la categoría de Servicio, Paula Valdelamar fue segunda en Repuestos y Karina Truyol quedó en tercer lugar también en la categoría de Repuestos.
