A finales de 2023, Honda sorprendió a todos los presentes en el Japan Mobility Show con la develación del Prelude Concept, para entonces la idea de un futuro modelo deportivo electrificado, pero sin nada concreto respecto de su llegada al mercado.
Ahora, aquel conceptual aterriza en suelo europeo con su exhibición en el Festival de la Velocidad de Goodwood (del 11 al 14 de julio), con el anuncio oficial por parte de la marca japonesa de que irá finalmente a producción, posiblemente en el 2025.
"Prelude está preparado para ofrecer el equilibrio perfecto entre un emocionante placer de conducción y una eficiencia excepcional, por lo que encarna el compromiso a largo plazo de Honda con la electrificación, en un paquete elegante y dinámico", indica Honda en su comunicado.
Agrega la marca que el Prelude original hizo su debut europeo hace 45 años (1979) y sirvió entonces como vitrina de la tecnología de vanguardia de Honda. Este futuro nuevo Prelude pretende convencer de lo mismo, pero se añade que utilizará un nuevo sistema de propulsión híbrido, aunque se reserva mayor información al respecto.
La base de la sexta generación del Prelude (que salió de producción en 2001, tras 22 años en el mercado) será la del Civic, con una hermosa silueta cupé y un enfoque más deportivo. Esto lleva a pensar que tendrá un tren de potencia con más de 200 hp e incluso no se descartan versiones Si y Type R.
Además del Prelude Concept, Honda tendrá una robusta presencia en el FOS de Godwood, con la presencia de dos vehículos históricos de su división de carreras. Por el lado de los autos, se presentará el legendario RA272, que tendrá e n el volante a Yuki Tsunoda, piloto de Racing Bulls.
Se trata del primer automóvil japonés en ganar un Gran Premio de Fórmula 1, en el GP de México de 1965, a manos de Richie Ginther. El RA272 debutó esa temporada con un motor V12 de 1,5 litros capaz de alcanzar 13.000 rpm y un chasis liviano diseñado con un enfoque en la reducción de peso.
Por el lado de la división de motos se presentará la Honda RC142, otra máquina legendaria que dominó las carreras de motos en los años 50.