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Honda Elevate se homologó en el registro de patentes industriales de Brasil

Este SUV compacto, que se presentó a nivel global hace pocos meses, podría llegar a la región en el corto plazo.

Honda Elevate se homologó en el registro de patentes industriales de Brasil

A principios de mayo te contamos acerca de los trabajos que realizaba Honda para desarrollar un nuevo SUV compacto, con dimensiones similares a la generación actual del HR-V y que estaba próximo a develarse en India, uno de los principales mercados emergentes del mundo.

Aquel modelo fue el Honda Elevate, que se lanzó finalmente en los primeros días de junio y que hace poco registró industrialmente la marca en Brasil, de acuerdo con lo informado por medios del país vecino. En un principio no estaba destinado para nuestro mercado, pero tras homologarse en el registro de patentes de Brasil, se abren las oportunidades para que lo veamos en Colombia, quizas como una alternativa más asequible al HR-V.

Honda Elevate: características principales

El Honda Elevate, cuya denominación deja de lado la “V” empleada por Honda en sus SUVs, está hecho sobre la plataforma del City, que se comercializa en nuestro mercado, y presenta unas dimensiones casi idénticas a las del HR-V que se acaba de lanzar, ubicándose por encima del WR-V en la oferta de la marca:

  • Largo: 4.312 mm
  • Alto: 1.650 mm
  • Ancho: 1.790 mm
  • Distancia entre ejes: 2.650 mm

Sobre su diseño, el Elevate presenta un aspecto bien robusto, caracterizado por un sector delantero alto, con un capó plano, un frontal con caída recta y una parrilla de grandes dimensiones. La zona trasera repite la fórmula, con un techo que no pierde altura y un vidrio posterior en posición casi vertical. Molduras plásticas en laterales, guardabarros y parachoques y barras de techo completan el exterior del SUV.

En materia motriz, el Elevate se develó en India con el mismo motor i-VTEC 1,5 litros del City, que allí eroga 120 caballos de potencia y 152 Nm de torque, el cual trabaja solidario con una caja manual o automática de tipo CVT. Se espera que en un futuro sume variantes híbridas, bajo la familia e:HEV de la marca.

Con respecto al interior, el flamante SUV se vende en territorio asiático con una pantalla para el sistema multimedia de 10,25’’ de tipo flotante y un panel de instrumentos con monitor de 7’’. Además, cuenta con cargador inalámbrico para celulares y techo corredizo panorámico.

En materia de seguridad, ofrece ADAS de la mano del paquete Honda Sensing, como frenado de emergencia, aviso y asistente de salida de carril y control crucero adaptativo, por mencionar algunas.

El lanzamiento del Elevate en India tuvo como causa principal que Honda decidió no producir allí al nuevo HR-V, debido a su costo de producción. En teoría, se esperaba que el HR-V fuera la carta de la marca japonesa entre los SUVs pequeños en Suramérica, pero ahora parece que no estará solo.

Honda Elevate: el registro en Brasil

El registro del Elevate en Brasil.

En los últimos días, del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil se filtraron una serie de registros que se llevaron a cabo por Honda y que tienen como protagonista a un vehículo idéntico al Elevate.

Lo más interesante del asunto es que no solo se patentó la silueta del modelo, sino también varias de sus piezas, lo que indica el mayor interés de la marca japonesa para evitar plagios. Junto al aspecto exterior del SUV, se patentaron los parachoques, la parrilla, las luces y el tablero.

Teniendo en cuenta que allá ya se lanzó el nuevo HR-V, llama la atención el registro del Elevate. Por lo pronto, habrá que estar atentos para saber si Honda tiene planes de lanzarlo en la región en el corto plazo.

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