Vende tu carro
Industria

Honda recicla uniformes de sus colaboradores con el fin de fabricar fibras para aislamiento de autos

El enfoque "Triple Action to Zero" se centra en la "circulación de recursos" para producir nuevos productos a partir de materiales 100% sostenibles.

Honda recicla uniformes de sus colaboradores con el fin de fabricar fibras para aislamiento de autos

Honda adelanta una iniciativa de reciclaje con los uniformes en desuso de​ los colaboradores en sus instalaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) en EE. UU. y los transforma en aislantes acústicos para enplearse en automóviles Honda y Acura. Dicho programa evita que aproximadamente 20.400 kilos de tales prendas lleguen a los basureros cada mes.

Esta iniciativa es parte del compromiso de Honda para utilizar materiales 100% sostenibles en sus futuros productos. Cabe recordar que la marca japonesa estableció un enfoque global de "Triple Action to Zero", con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas, el uso de energías 100% limpias y la circulación de recursos (materiales 100% sostenibles) para el 2050.

"Para lograr nuestro objetivo Triple Cero de uso de materiales 100% sostenibles, tenemos que aprovechar todas las oportunidades posibles para reciclar materiales al final de su vida útil y reutilizarlos en nuestros productos, con el objetivo de minimizar el empleo de materia prima. Al maximizar el reciclaje de materiales al final de su vida útil, estamos dando a nuestros uniformes una segunda vida en los vehículos Honda y Acura", afirma Negar Gilsinger, director de Distribución de Recursos de American Honda Motor Co, Inc.

El programa de reciclaje de prendas laborales aprovecha la colaboración entre Honda y sus proveedores de uniformes Aramark y Cintas Corporation, así como el proveedor de aislamiento UGN Automotive y el reciclador de textiles Leigh Fibers. 

Los uniformes de las instalaciones de producción e investigación y desarrollo de Honda en Alabama, Indiana, Carolina del Norte y Ohio se reciclan y reutilizan en cinco diferentes partes aislantes en nueve modelos Honda y cuatro Acura, fabricados en Norteamérica. En el futuro, Honda planea expandir el programa de reciclaje de uniformes a otras instalaciones de la parte norte del continente.  Desde que se lanzó el programa, a finales del 2021, se han reciclado más de 172.300 kilogramos de textiles procedentes de prendas corporativas

Esaú Ponce recomienda