Honda anunció recientemente que invertirá 4.200 millones de reales en Brasil (unos 800 millones de dólares), con el fin de fabricar dos nuevos modelos y aumentar el volumen de producción entre 2024 y 2030.
Además de los nuevos modelos, la marca japonesa buscará electrificar los que ya se producen en el país de la samba; por ende, podríamos esperar un HR-V híbrido en un futuro, al igual que los City. Recordemos que actualmente Honda comercializa siete modelos en nuestro país (ocho si contamos las versiones hatchback y sedán del City por separado), y sólo el HR-V y las últimas unidades del WR-V provienen de Brasil, mientras que los ZR-V y CR-V vienen de México, y la Pilot de EE. UU.
Entre los planes de la marca para Brasil, se destacan la producción de un nuevo modelo híbrido y el reemplazo del WR-V, que sería el Elevate, un SUV completamente nuevo, que en su momento se dijo no estaría destinado a nuestra región (pero que a mediados del año pasado se registró la patente en Brasil) y que se posicionaría como SUV del segmento B, debajo del HR-V. Esta nueva generación tendrá como soporte la plataforma del City y presenta un diseño mucho más contemporáneo, siguiendo el lenguaje de diseño actual de la marca, con líneas rectas, parrilla grande y formas simples.
Honda Elevate que se comercializa en Asia
En términos de motorización, el nuevo Elevate se ofrece en dos opciones en otros mercados:
- 1,5 iVTEC de 120 hp y 152 Nm
- 1,5 e:HEV (híbrido) de 131 hp y 144 Nm.
Teniendo en cuenta que Honda buscaría electrificar toda su gama en Brasil, debería producirse con la segunda motorización, aunque no se descarta que la marca también ofrezca la primera para apuntar a más clientes y países de la región.