Vende tu carro
Novedades

Honda avanza en el desarrollo de un futuro WR-V en la India

No se sabe si seguirá el diseño del SUV compacto que se estrenó recientemente en Indonesia o si se trata de un modelo inédito.

Honda avanza en el desarrollo de un futuro WR-V en la India

Honda nos tiene realmente complicados con su estrategia de modelos, porque, básicamente, no sigue patrones globales, sino que adapta su oferta de acuerdo con condiciones específicas de los mercados.

El mejor ejemplo de esta locura es la nueva HR-V, que no es una HR-V sino que son dos: la global, lanzada en Japón y que iniciaría su distribución regional este 2023 procedente de Brasil, y la norteamericana, que es más grande y que se comercializará en otros mercados como ZR-V.

Bueno, resulta que si armamos el rompecabezas de SUVs que tendrá la marca hacia finales de 2023, partimos arriba con la Pilot, seguimos con la CR-V (la nueva, si es que se deciden a traerla), más abajo la ZR-V, luego la HR-V. ¿Y abajo, más abajo? No hay nada más, por ahora, puesto que, como sabemos, la WR-V que se producía en Brasil ya no va más.

Pero en la India se acaba de develar un teaser del que será un próximo SUV compacto que tomaría el relevo de la WR-V. Medios locales indican que "lleva mucho tiempo en desarrollo y verá su debut en el verano del 2023", es decir, dentro de algunos meses. 

El modelo vendrá con sistemas de propulsión a gasolina e híbridos, y se sabe que tendrá un estilo semejante a la nueva HR-V.

Según consigna el medio Autocar India, que se basa en el teaser que liberó Honda, el próximo modelo "tendrá un frontal y una parrilla verticales con faros delanteros envolventes anchos, una parrilla de listones múltiples con una gran insignia de Honda en la parte delantera, además de luces LED de conducción diurna, ubicadas sobre el faros delanteros".

Por lo que se sabe, el nuevo SUV de Honda medirá entre 4,2 y 4,3 metros de largo, podría incluso ofrecer una variante de siete plazas y se basará en una versión actualizada de la plataforma compacta que se usa en la India. Utilizará el conocido motor de gasolina de 1,5 litros con 121 hp de potencia y un sistema de propulsión híbrido e:HEV.

Vale decir que Honda ya estrenó en Indonesia un nuevo WR-V, que es levemente más pequeño (4,05 metros de largo), y que se ofrece con el motor 1.5 aspirado.

¿Será este teaser la versión india de aquel modelo lanzado en Indonesia? ¿Se trata del WR-V que se producirá finalmente en Brasil? Esperemos resolver pronto los interrogantes de esta novela de Honda.

Marcelo Palomino recomienda