En noviembre conocimos la nueva generación del Honda WR-V, SUV crossover que la marca develó en Indonesia y que no es más que el sucesor del modelo que la marca todavía comercializa en el país; por cierto, es un modelo que se dejó de producir en Brasil.
Mientras aguardamos por novedades acerca de lo que podría ser su llegada a la región, el nuevo WR-V lo probó Asean NCAP, la división asiática de la organización encargada de evaluar el desempeño de los vehículos cero kilómetros en materia de seguridad. Los resultados fueron favorables, puesto que el flamante modelo de la firma nipona alcanzó las cinco estrellas.
Nuevo Honda WR-V: evaluación de Asean NCAP
Asean NCAP probó el WR-V que se vende en Indonesia y en versión RS. Entre otros elementos, incluye de serie lo siguiente:
Paquete ADAS Honda Sensing
- Alerta y frenado automático de emergencia para mitigar impactos (CMBS)
- Mantenimiento de carril (RDM)
- Centrado de carril (LKAS)
- Control crucero adaptativo (ACC)
- Alerta de arranque del auto que antecede (LCDN)
- Encendido automático de luces altas (AHB)
Más sistemas
- ESP
- Anclajes Isofix
- Seis airbags
Los resultados develados por Asean NCAP arrojaron que el nuevo WR-V superó con éxito los cuatro ítems evaluados (protección de ocupante adulto, protección de ocupante infantil, asistencias al manejo y seguridad de motociclistas), al lograr en cada uno cinco estrellas.
En particular, según el organismo, el nuevo WR-V cuenta con una carrocería estable ante choques frontales, protección de “adecuada” a “buena” para ocupantes adultos, tanto en colisiones frontales como laterales, y una destacada respuesta de los airbags tras un impacto lateral, cubriendo correctamente a adultos y a infantes sentados en los Sistemas de Retención Infantil (SRI).
Más allá de las cinco estrellas, no toda la evaluación resultó perfecta: Asean NCAP fue crítico con las dificultades encontradas al querer instalar un SRI en el asiento central de la fila trasera, siendo este el punto más bajo del modelo.