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El nuevo Citroën C3 se raja en las pruebas de Latin NCAP

El vistoso hatchback compacto que se fabrica en Brasil y hace poco llegó a Colombia sacó cero estrellas en las evaluaciones de impacto.

El nuevo Citroën C3 se raja en las pruebas de Latin NCAP

Pocos días después de anunciar sus primeros resultados del año, Latin NCAP dio a conocer una nueva evaluación. Esta vez, el organismo dedicado a la evaluación de vehículos comercializados en Latinoamérica y el Caribe probó el nuevo Citroën C3, hatchback compacto producido en Brasil y que se vende en Colombia desde este año.

Citroën C3 - Resultados

Calificación general: Cero estrellas

  • Protección ocupante adulto: 31%
  • Protección ocupante infantil: 12%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 50%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 35%

Latin NCAP informó que la calificación con cero estrellas al nuevo C3 (dos airbags y ESP como equipamiento estándar) se debió a:

  • Estructura inestable
  • Protección débil en el choque frontal
  • Falta de protección lateral de la cabeza
  • Falta de aviso de uso de cinturón de seguridad

Latin NCAP sobre el C3

El Citroën C3 se evaluó en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC. En cada apartado, Latin NCAP sostuvo:

“El impacto frontal mostró protección débil en el pecho del conductor y marginal en el pecho del acompañante, probablemente explicado por la falta de pretensores en los cinturones de seguridad. La estructura y el área de los pies fueron calificadas como inestables”.

“El impacto lateral de poste no se realizó porque el vehículo no ofrece protección lateral para la cabeza estándar ni siquiera como opción. La protección contra el latigazo cervical (whiplash) mostró desempeño deficiente en el cuello del adulto”.

“En el ocupante infantil, el modelo mostró protección casi total, pero los puntos dinámicos se vieron afectados debido a la mala señalización de los anclajes Isofix para los Sistemas de Retención Infantil (SRI). Algunos de los SRI que se evaluaron para la instalación fallaron”.

“La protección a peatones pasiva muestra protección marginal a buena para la cabeza y protección débil a pobre en áreas proximas al parabrisas y al paral A. La protección ofrecida a la pelvis fue adecuada a buena y la protección a las piernas fue marginal a buena”.

“El aviso de cinturón de seguridad está únicamente disponible en el asiento delantero del conductor, pero no cumple con los requerimientos de Latin NCAP y no está disponible para el acompañante ni en la fila trasera”.

Stellantis sobre los resultados de Latin NCAP

““Stellantis reafirma su compromiso con la protección vehicular, al desarrollar vehículos modernos y adaptados al segmento. Además, ratifica enfáticamente que todos sus automóviles cumplen rigurosamente con todas las regulaciones vigentes".

Citroen C3 + 2 Airbags

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