A la luz de los crecientes desafíos relacionados con la accesibilidad de la movilidad electrificada para los clientes y la llegada de nuevos participantes al mercado automotor, nombran a Thierry Koskas como CEO de la marca Citroën y Chief Sales & Marketing Officer de Stellantis, a partir del 1 de marzo de 2023.
A partir de su experiencia previa como director comercial de marca, Thierry Koskas asumirá la responsabilidad de la marca Citroën a nivel global para aprovechar el potencial de la firma, tanto en Europa como en todo el mundo.
Thierry Koskas conservará su función de Chief Sales & Marketing Officer y seguirá reportando directamente a Carlos Tavares, CEO de Stellantis. Vincent Cobée, el directivo que reemplaza, da un paso al costado para dedicarse a proyectos personales fuera de la empresa.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, manifestó al respecto: “Confío plenamente en Thierry Koskas para llevar a cabo estas misiones estratégicas y valiosas para nuestra empresa, para que Stellantis pueda liderar la evolución del mercado, desarrollando al mismo tiempo la emblemática marca Citroën. La doble responsabilidad de Thierry se inscribe en una lógica de transversalidad, como ya ocurre con otros EVP del equipo de dirección de Stellantis. Me gustaría dar las gracias a Vincent Cobée por haber fijado el posicionamiento de Citroën dentro del portafolio de marcas de Stellantis y le deseo lo mejor en sus futuros cometidos”.