Vende tu carro
Novedades

Citroën C3 FastLounge, serio rival y de bajo costo para el Volkswagen Nivus

Este crossover-sedán-fastback completaría la ofensiva “popular y masiva” de la marca francesa para la región.

Citroën C3 FastLounge, serio rival y de bajo costo para el Volkswagen Nivus

En su reconversión para mercados emergentes como una marca de bajo costo, Citroën ya lanzó el nuevo C3 y mostró a su hermano SUV de siete asientos, el próximo C3 Aircross, pero aún le queda en el tintero un sedán, que no sería necesariamente sedán…

Creado sobre la plataforma CMP, misma que usa el Peugeot 208 que se hace en Argentina e innumerables modelos de lo que fue PSA (hoy parte de Stellantis), el tercer modelo del proyecto C-Cubed debería tener más baúl que el C3 hatchback, pero se orientaría más al formato de moda, el fastback-aventurero.

C3 FastLounge o C3 X: receta anti-Nivus

FastLounge: Citroën va por el Fastback

Citroën C4 X, un anticipo europeo que visualiza el concepto que soportaría al C3 X o FastLounge.

Volkswagen fue de las primeras en hacer uno de estos híbridos en la región con el Nivus, que usa el corazón o parte central del Polo, pero suma un voladizo trasero más largo que permite dos cosas:

  • Baúl con mayor capacidad
  • Estilo fastback (compuerta del platón muy inclinada y alargada)

Fiat hizo algo similar con el Fastback, pero en su caso con un voladizo más largo, por eso resulta más factible que Citroën le apunte mejor a rivalizar con el producto de Volkswagen, pero con precios más asequibles y, de paso, no genere una “lucha interna” dentro del Grupo Stellantis.

c3 sedan

En esta proyección publicada en Worldscoop podemos ver que el C3 X o FastLounge (me gusta más el segundo nombre) combina con acierto todos los ingredientes:

  • Imagen off-road (protecciones, altura al piso, ruedas, etc.)
  • Carrocería alta
  • Capó plano y frontal casi vertical
  • Compuerta del baúl inclinada (fastback)

A diferencia de los crossovers de VW y Fiat (Fastback vs. Cronos) el modelo del doble chevron no necesitaría cambiar el frente, que se concibió, junto con la carrocería, bajo los estándares estéticos del mundo aventurero.

Basado en la plataforma CMP, se espera que el próximo C3 sedán-fastback-aventurero mantenga la distancia entre ejes del hatchback y también el motor 1,6 litros 16V VTi de 115 caballos, con una caja automática de seis marchas. Una opción más asequible sería el 1,3 litros 8V de 99 equinos, proveniente de Fiat, que también puede usar caja CVT.

¿Podría el nuevo C3 FastLounge ofrecer el motor 1.0 Turbo de 120 hp y 200 Nm? Sería ideal, pero quizás pondría al Citroën a pelear contra el Pulse.

¿Te parece interesante un anti-Nivus de Citroën, pero con precios más asequibles?

Hernando Calaza recomienda