Vende tu carro
Novedades

Citroën FastLounge, conoce el sedán derivado de la plataforma del nuevo C3

Después del SUV y del C3 Aircross, así será la próxima apuesta de la marca francesa

Citroën FastLounge, conoce el sedán derivado de la plataforma del nuevo C3

La casa del doble chevron tiene una nueva estrategia que, para nuestra región, se desarrollará a partir de una serie de modelos producidos en Brasil.

Bajo el alero del proyecto C-Cubed, primero vino la tercera generación del C3, luego llegará el C3 Aircross con hasta siete asientos y en el 2024 llegará un sedán, pero con estilo fastback.

C3 Fastback + C3 Lounge = FastLounge

Pautado para presentarse en el 2024, el nuevo sedán de Citroën debería de ser algo más que un C3 con baúl y para ello la marca trabaja en un estilo especial.

Sin imágenes del nuevo modelo, todo indica que se orientará hacia el estilo del Fiat Fastback; es decir, nos referimos a un crossover que combinará elementos de SUV con un remate inclinado. Para ello usaría el frontal y el lateral de los nuevos C3 y C3 Aircross y añadiría una larga y muy horizontal compuerta trasera.

El resultado debería de ser un modelo con una imagen robusto, con carrocería más alta que un sedán clásico del segmento B e incluso tendría un buen despeje al piso.

Según medios de Brasil el nombre del modelo sería Fastlounge, lo que suena lógico, puesto que el anterior sedán del C4, que se producía en Argentina, llevaba el nombre Lounge, solo que en este caso tendría el remate fastback que está tan de moda.

¿Te gustan los crossover estilo fastback? ¿Crees que es correcto que las marcas usen la palabra cupé para definirlos?

Hernando Calaza recomienda