Vende tu carro
Novedades

Video - Citroën Vision Basalt, nuevo rival para enfrentar al Volkswagen Nivus y el Fiat Fastback

El más reciente producto de la estrategia C-Cubed se materializa en un SUV de tipo cupé que llegará al mercado el próximo año.

Video - Citroën Vision Basalt, nuevo rival para enfrentar al Volkswagen Nivus y el Fiat Fastback

Cuando muchos creíamos que la estrategia C-Cubed contemplaría un sedán, Citroën se va por el camino de lo que más vende. Siguiendo la ruta trazada por el C3 y C3 Aircross, llega el Basalt Vision, modelo que perderá el apellido "Vision" cuando se estrene formalmente a finales del 2024. Sin embargo, no se dejen engañar: el modelo será idéntico al que estás viendo en estas imágenes.

Como anticipamos en su momento, se trata de un SUV con caída de techo tipo cupé y que llegará para enfrentar a modelos como el Volkswagen Nivus y el Fiat Fastback, ambos con el mismo concepto, tamaño y producción regional. La única diferencia que tiene el Basalt Vision, es que Citroën históricamente siempre ha tenido ese tipo de modelos a lo largo de su historia, como el BX, el GS o el CX: hatchbacks con una silueta fastback. Junto al C4, que se vende en la región y el C5X europeo, perpetuarán ese legado en diseño.

“Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos en ofrecer esta visión innovadora del SUV cupé, que irradia diseño audaz, espacio interior y comodidad única a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que Basalt Vision atraerá gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, afirma Thierry Koskas, CEO global de Citroën.

La marca no informa muchos detalles sobre el Basalt, considerando que es un prototipo de pre-producción. Podemos anticipar que usa la misma plataforma modificada de sus hermanos C3, la CMF, y que tentativamente podría utilizar los motores disponibles en el Grupo Stellantis, especialmente el 1.0 turbo de 120 hp y el 1,3 turbo de 174 hp, así como un 1,6 VTI aspirado de 115 hp, propulsores usados en autos como el 208 que se produce en Argentina, el C3 Aircross y los Fiat Pulse y Fastback.

El nombre Basalt viene del basalto, roca volcánica "nacida de la energía de la tierra, la promesa de robustez y serenidad que representa este material resistente y atemporal", según lo que señala el comunicado de prensa. Su diseño trata de emular esos valores, con una silueta que busca matizar las formas y proporciones robustas de un SUV, con elementos más atléticos. 

Su diseño, al menos hasta el paral central, es exactamente igual al del C3 Aircross (puertas delanteras, clip frontal), por lo que ya sabemos que utilizará el mismo interior. Sólo se agrandó el parachoques en la parte baja y se eliminó la "máscara negra", pero el resto es intercambiable entre ambos modelos, lo cual es muy obvio. Hacia atrás vemos puertas más compactas y el vidrio posterio tendido hacia la compuerta del baúl, más cuadrado que en otros autos del mismo estilo y con las luces en forma de "C", como las del Aircross, pero más alargadas. Los rines y el color amarillo ojalá que lleguen a alguna versión más deportiva del modelo.

¿El resto? Habrá que esperar hasta finales de año.

Citroën BASALT | Reveal

Jorge Beher recomienda