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Industria

Stellantis anuncia una gigantesca inversión para lanzar 40 modelos nuevos en Suramérica

El conglomerado invertirá 6.000 millones de dólares para impulsar regionalmente a sus marcas Fiat, Citroën, Peugeot, Jeep y Ram, entre otras.

Stellantis anuncia una gigantesca inversión para lanzar 40 modelos nuevos en Suramérica

El Grupo Stellantis, que reúne las marcas Fiat, DS Automobiles, Peugeot, Citroën, Opel, Dodge, Jeep y Ram, entre las que se comercializan en nuestro país, acaba de anunciar una gigantesca inversión para Suramérica.

Destinada a mantener el liderazgo del grupo automotor en esta parte del planeta, con 31,4% de participación de mercado en Brasil y 23,5% en todo el sur del continente, la iniciativa destinará 6.000 millones de dólares para traer 40 nuevos productos entre 2025 y 2030.

La estrategia hace parte del plan Dare Forward 2030, que tiene fuerte enfoque en la emisión cero de carbono; parte de esta inversión se destinará a las nuevas mecánicas híbridas, que la marca denomina Bio-Hybrid, porque en Brasil utilizarán etanol, que es un combustible de fuente renovable.

Oficial: Stellantis empezará a producir modelos híbridos en Brasil

Suramérica asumirá un papel de liderazgo en la aceleración de la descarbonización de la movilidad. Es nuestra estrategia de inversión para que podamos lograr nuestra ambición de ser líderes en neutralidad de carbono de la industria”, señala Carlos Tavares, CEO de Stellantis,

La nueva inversión dará continuidad a los 3.000 millones de dólares que se invertirán en Brasil hasta 2025 e involucra:

  • Cuatro plataformas globales asociadas a la tecnología bio-híbrida
  • Más de 40 modelos entre nuevos y actualizaciones
  • Ocho nuevos propulsores y aplicaciones en electrificación

Stellantis en Suramérica

El grupo, que reúne marcas como Citroën, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM, es líder en los tres principales mercados de la región: Brasil, Argentina y Chile, con un total de 878.000 vehículos vendidos y una cuota de mercado del 23,5%.

Si bien las nuevas inversiones parecen solo centradas en la producción en Brasil, Stellantis va más allá de las fábricas y modelos; por ejemplo, en Argentina adquirió una participación del 19,9% en Argentina Litio y Energía S.A., para el abastecimiento de materiales para baterías.

¿Crees que con estas inversiones las marcas de Stellantis logren aumentar su posicionamiento en el mercado colombiano?

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