Vende tu carro
Autos ecológicos

Stellantis invierte en Suramérica para la extracción de litio

El conglomerado automotor desembolsa 90 millones de dólares para adquirir el 19,9% de la empresa Argentina Litio y Energía S.A.

Stellantis invierte en Suramérica para la extracción de litio

Stellantis, el grupo automotor que engloba a marcas como Fiat, Ram, Jeep, Citroën, Peugeot y DS, apuesta en nuestra región, específicamente en Argentina, como “centro proveedor de materiales estratégicos de baterías sostenibles”.

Destinada a cumplir los objetivos de electrificación del plan global Dare Forward 2030, la inversión incluye el suministro de hasta 15.000 toneladas de litio al año, a partir del 2028 y por un período inicial de siete años.

El programa aplica para los cuatro proyectos de exploración de la multinacional en la región y en este caso se destinó una inversión de 90 millones de dólares en Argentina Litio y Energía S.A. (ALE), subsidiaria de Argentina Lithium & Energy Corp. No  olvidemos que, recientemente, se anunció que Brasil se prepara para producir vehículos híbridos de Stellantis.

"El litio es un componente esencial en la fabricación de baterías, por lo que asegurar un suministro estable y sostenible es fundamental para nuestro éxito en esta área a nivel global", afirmó Antonio Filosa, Presidente de Stellantis América del Sur.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para alcanzar una mezcla de 100% de ventas de vehículos 100% eléctricos (BEV) en Europa y un mix de 50% de ventas de BEV y camiones ligeros en Estados Unidos para el 2030.

Para lograr sus objetivos de ventas, el Grupo necesita asegurar aproximadamente 400 GWh de capacidad de baterías, incluido el respaldo de seis plantas de fabricación de almacenadores en Norteamérica y Europa.

Stellantis está en camino de convertirse en una corporación carbono neutral para en 2038, en todos los ámbitos del negocio, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.

Hernando Calaza recomienda