Vende tu carro
Autoshows

Stellantis anticipa que no asistirá al CES 2024 para ahorrar dinero

La huelga con la UAW parece no tener solución a corto plazo y por ello las marcas empiezan a reducir gastos.

Stellantis anticipa que no asistirá al CES 2024 para ahorrar dinero

Stellantis confirmó que no participará en enero del 2024 en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, como medida para reducir sus gastos ante los problemas que acarreará la huelga del sindicato UAW, que ya cumple más de un mes y no se vislumbra que termine pronto.

Además, el grupo automotor también siente la amenaza del sindicato de trabajadores de Canadá, que llamaron a la huelga a partir del 29 de octubre, si Stellantis no llega a un acuerdo con ellos, como el que ya lograron con Ford y General Motors.

El CES se consolida como la pasarela de tecnología más importante del mundo y desde hace varios años las firmas automotrices encontraron allí un buen espacio para lucir sus avances en tecnología y propuestas conceptuales, cada vez más llenas de innovaciones como conducción autónoma y enormes pantallas multimedia, entre otras.

Para Stellantis, el CES es una cita muy importante, pues ahí presentaron, a inicios de este año, el concept car Ram 1500 Revolution BEV Concept, que hoy conocemos como la 1500 REV, primera pick-up 100% eléctrica de la marca, así como otros vehículos conceptuales en años anteriores.

Por el momento, ni Ford ni General Motors anuncian si también tratarán de ahorrar algo de dinero al cancelar su participación en el CES 2024.

Marco Robles recomienda