Vende tu carro
Industria

Stellantis y Foxconn crean nueva empresa para evitar crisis de chips

Las corporaciones fabricarán semiconductores para la industria automotriz bajo la compañía SiliconAuto

Stellantis y Foxconn crean nueva empresa para evitar crisis de chips

El poderoso grupo automotriz Stellantis y Foxconn, conocida por fabricar semiconductores para casi todas las marcas del mundo, establecieron una alianza que dio a luz a una nueva compañía denominada SiliconAuto, que producirá semiconductores para la industria automotriz.

Se estipula que la producción de chips comenzará en el 2026 y en un principio abastecerá a vehículos del grupo Stellantis, que, por si no has leído nada en los últimos años, es el grupo conformado por la fusión entre PSA y FCA, englobando a las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Abarth Jeep, Chrysler, Dodge y Ram de FCA y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, del Grupo PSA.

Stellantis se asocia Foxconn, el fabricante del iPhone, para el desarrollo de chips para automóvil

SiliconAuto tendrá su sede en los Países Bajos y contará con un equipo de gestión con ejecutivos de Stellantis y Foxconn. Como te lo informamos en su momento, las empresas ya habían tenido un acuerdo por primera vez en diciembre de 2021 para desarrollar una familia de semiconductores para uso automotor.

Vale recordar que Foxconn también hace su parte en el rubro de la industria automotriz y que el año pasado presentó dos conceptuales propios, una pick-up y un crossover totalmente eléctricos.

Con esta alianza, el Grupo Stellantis asegura no sólo una sinergia tecnológica, sino una provisión de chips que durante la pandemia puso en jaque a toda la industria. Esto se vuelve especialmente importante si recordamos la pretensión que tiene la marca de volver su oferta de productos cada vez más electrificada.

Ezequiel Las Heras recomienda