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Foxtron Model B recibe una actualización por parte de Pininfarina

Con este ejercicio, el reconocido carrocero italiano demuestra su experiencia en materia de diseño aerodinámico.

Foxtron Model B recibe una actualización por parte de Pininfarina

A finales del 2015, el conglomerado indio Mahindra adquirió las acciones del carrocero italiano Pininfarina, desde entonces ha sido una carrera de vértigo para convertirlo en una nueva marca de autos superexclusivos. El anuncio oficial que de que esto ocurriría se realizó en 2018 y un año más tarde se presentó el Battista, primer híperdeportivo de la naciente marca.

Todos estos hechos ocurrieron en Ginebra, salón del automóvil donde Pininfarina se siente a gusto y en donde hoy vuelve a hacerse presente, no sólo exhibiendo sus propios modelos, como el Enigma GT de hidrógeno, sino también a través de las colaboraciones que realiza con otros fabricantes, que buscan su experiencia en diseño y desarrollo de nuevos modelos.

Uno de los más recientes en confiar en Pininfarina es Foxconn (Hon Hai Technology), uno de los mayores fabricantes y proveedores de servicios tecnológicos del mundo (fabricante de los iPhone y Kindle, entre otros), que inicia su incursión en la industria automotriz como marca independiente. El vehículo que diseñó Pininfarina para tal fin es el Model B de la nueva marca Foxtron.

El vehículo en sí no es nuevo, puesto que se presentó a finales del 2022. Es una mezcla entre hatchback y crossover de 4,3 metros de largo y 2,8 metros de distancia entre ejes, con mecánica 100% eléctrica y una autonomía declarada de 500 km.

Lo que ahora se muestra en Ginebra es una actualización de diseño y una nueva propuesta gráfica, que se basa en un color blanco mate, con mejoras en la aerodinámica y en la zaga. La marca indica que los cambios son esencialmente aerodinámicos, con el fin de mejorar la gestión de aire y reducir las turbulencias. El resultado final indica un coeficiente aerodinámico de 0,26.

La construcción se basa en la plataforma modular MiH que da vida al Model C de Foxtron, pero redimensionado y con una apariencia más fresca y moderna.

Como bien dice Silvio Angori, CEO de Pininfarina, el Model B es "la síntesis perfecta de nuestro compromiso de vestir la tecnología en un 'empaque' que capte la atención. Esta colaboración aprovecha la experiencia de Pininfarina en eficiencia aerodinámica a través de pruebas en nuestro túnel de viento y una experiencia de usuario perfecta, a través del diseño de interiores y la experiencia en interacción hombre-máquina (HMI)".

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