Vende tu carro
Novedades

Pininfarina Battista, inicia la producción del superauto eléctrico de 1.900 hp

Cada unidad requiere más de 1.300 horas de trabajo manual.

Pininfarina Battista, inicia la producción del superauto eléctrico de 1.900 hp

Después de la larga espera, Automobili Pininfarina anuncia que inicia la producción del Battista, el primer hiperGT totalmente eléctrico del mundo, en una planta ubicada en Cambiano, Italia.

Sin lugar a dudas este hito representa uno de los capítulos más importantes en la historia del desarrollo del nuevo fabricante italiano de automóviles de lujo Automobili Pininfarina.

Cada Battista se fabrica a mano por un equipo de artesanos, con un máximo de 150 unidades a lo largo de su ciclo de vida. Desde el principio hasta el final, el montaje de cada unidad toma 10 semanas, mientras que el acabado y pintado a mano requiere un proceso que toma 18 semanas. Cada vehículo lo ensamblan entre diez artesanos, lo que supone más de 1.250 horas de trabajo.

Aunado a las características de diseño y el acabado a medida del exclusivo Battista Anniversario, el tiempo de producción total se amplía hasta las 1.340 horas.

En su estructura, este auto emplea un chasis rodante, que incluye el tren de potencia eléctrico, una batería en forma de T y un monocasco de fibra de carbono.

Battista es el auto más potente jamás diseñado y construido en Italia y ofrecerá un nivel de prestaciones inalcanzable hoy en día para cualquier deportivo homologado para la carretera, con tecnología de motor de combustión interna.

  • Más rápido que un Fórmula 1 actual en su aceleración de 0 a 100 km/h, está por debajo de los dos segundos.
  • Ofrece 1.900 hp y 2.338 Nm de torque.
  • La batería de 120 kWh del Battista proporciona energía a cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) y tiene una autonomía combinada de hasta 476 km.
  • No más de 150 ejemplares del Battista se fabricarán individualmente a mano en el Battista Atelier de Cambiano, Italia.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas