Vende tu carro
Autos ecológicos

Video - Pininfarina Battista rompe el récord absoluto de aceleración

Este estilizado hiperdeportivo eléctrico quebró el registro del 0 a 100 km/h.

Video - Pininfarina Battista rompe el récord absoluto de aceleración

El Pininfarina Battista es mucha más que una carrocería bonita. Este hiperdeportivo cuenta con cuatro motores eléctricos que producen una potencia combinada de 1.900 caballos de potencia y 2.291 Nm de torque, al alimentarse de un paquete de baterías de 120 kWh. Estas especificaciones le bastaron para convertirse en el vehículo de producción con mejor aceleración del mundo.

El récord logrado por el Pininfarina Battista consiste en acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,86 segundos. Esto es un poco más veloz que lo hecho por el Rimac Nevera, que no se queda lejos con una marca de 1,97 segundos, pero que aún mantiene el récord de velocidad final con 412 Km/h.

El Battista también logró el récord de 0 a 200 km/h, al dejar el crono en apenas 4,7 segundos. Además de lograr los récords de aceleración, también batió el récord mundial de frenado, al pasar de 100 km/h a 0 en splo 30,7 metros.

Paolo Dellacha, Director de productos e ingeniería de Automobili Pininfarina, declaró: “Con el Battista logramos un desempeño más allá de nuestros objetivos extremos originales. La distribución del peso perfectamente optimizada y el bajo centro de gravedad son la base de este resultado. La combinación de chasis a medida y ajuste de la suspensión, llantas probadas durante muchos miles de kilómetros de prueba y vectorización de torque de cuatro motores, que brindan una potencia sin precedentes, permiten al Battista ser el automóvil legal de carretera con la aceleración más rápida del mundo”.

Si lo conduces con mesura sin desplegar todo ese rendimiento para un récord, el Pininfarina Battista es capaz de ofrecer una autonomía de 475 kilómettros, cifra nada despreciable para un vehículo con tanto consumo de energía.

Claro que pagar por un Pininfarina Battista no es algo que pueda hacer cualquiera, puesto que si te apetece tener uno en tu garaje, tendrás que desembolsar unos 2.255.000 dólares. Todo eso si logras hacerte con uno de los apenas 150 ejemplares que se fabrican.

Mira el video del récord a continuación.

Pininfarina Battista rompiendo récord de aceleración

Ezequiel Las Heras recomienda