Vende tu carro
Novedades

Video - Este Ford GT alcanza los 500,1 km/h y es el auto de calle más rápido del mundo

Imagínate romper récords de velocidad en la mañana y por la tarde pasear con tu chica en el mismo auto.

Video - Este Ford GT alcanza los 500,1 km/h y es el auto de calle más rápido del mundo

Es el caso de este Ford GT 2006, perteneciente al famoso piloto norteamericano Johnny Bohmer, el cual ostenta el título de “el auto de calle más rápido del mundo”; y comenzaremos un debate sobre si los Pagani, los Bugatti, etc. que, sí son muy rápidos, pero nacieron en bandeja de plata.

Este tipo de monstruos, como el que te presentamos, son el resultado de puro entusiasmo, gusto y pasión por la gasolina (o la velocidad) de un puñado de locos que trabajan en su garaje y eventualmente ponen a prueba sus autos con el único objetivo de divertirse. Ese tipo de retos es de los favoritos de los texanos de Gas Monkey (sí, los mismos del programa de Discovery Channel), quienes organizaron un desafío de velocidad en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, donde el “BADD GT” (así llama Bohmer a su auto) rompió con cualquier reto establecido hasta la fecha.

Para seguir detalle a detalle este reto, abajo te dejamos el video, pero te cuento que la pista de dicho complejo, la misma donde aceleran aeronaves espaciales (imagínate sus velocidades) le quedó corta al BADD GT, pues en un parpadeo alcanzó los 400 km/h y en otro suspiro más llegó a los 500,1 km/h (310,8 mph, en parámetros gringos), hasta que, literalmente, la pista se le acabó.

Bohmer comenta que el Ford GT es un auto que se presta (y aguanta) para llevarlo a potencias descomunales, algo en lo que su V8 biturbo ayuda bastante. Lo más particular del asunto, es que el BADD GT es un auto que cuenta con placas, matricula, tiene su propio seguro y está certificado legalmente para circular en las calles de Estados Unidos.

Preparar un auto "rompe-récords" de este tipo supone integrar muchos secretos, que se combinan con años de experiencia, así que, por favor, no vayas a hacer locuras con tu auto. Mejor ponte tus audífonos y disfruta el video.

Ford GT alcanza los 500.1 km/h

Jonathan Miranda recomienda