A inicios de 2015 se presentó en sociedad la nueva generación del Ford GT, la tercera generación de un modelo icónico para Ford, el GT 40, y que le permitió ganar tres veces consecutivas las míticas 24 Horas de Le Mans.
Por supuesto que aquel nuevo GT debutó en las pistas antes que en los concesionarios, por lo que compitió en las 24 Horas de Le Mans en 2016 y logró una victoria en su clase.
Ahora, cuando al Ford GT le queda poco camino, con el final de su producción confirmada para finales de este año, aparece una última edición especial de despedida denominada GT LM Edition 2022, que conmemora no solo el histórico triple podio de 1966, sino también el triunfo de 2016, conseguido por Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller, a bordo del auto número 68.
Por supuesto que será una edición especial muy exclusiva de solo 20 unidades, perfecta para los coleccionistas.
Diseño de competición
Lo más llamativo de esta edición especial es su carrocería de fibra de carbono, lacada en pintura Liquid Silver (plata) con detalles en rojo o azul, en honor al diseño exterior rojo y azul del Ford GT #68 ganador de Le Mans.
Los tonos más vivos buscan enfatizar la aerodinámica, por lo que se encuentran en el splitter delantero, los umbrales laterales y los de las puertas, además de la rejilla, los retrovisores y el difusor trasero. Los rines de 20 pulgadas son de fibra de carbono brillante con los correspondientes detalles rojos o azules, e incluyen las tuercas de titanio y las mordazas de freno Brembo lacadas en negro.
Una característica exclusiva de esta edición GT LM es un escape doble de titanio impreso en 3D, que presenta un diseño ciclónico en el interior de las puntas y que, según Ford, rinde homenaje al motor EcoBoost biturbo de 660 caballos. Por encima, figura un distintivo GT LM de titanio, también impreso en 3D.
En el interior también hay detalles exclusivos, como los asientos de fibra de carbono forrados en Alcántara. El del piloto está completamente tapizado en el tono rojo o azul elegido, mientras que el asiento del pasajero va en Ébano, con costuras a juego con el color del asiento del conductor.
El panel de instrumentos está revestido en cuero Ébano y Alcántara, mientras que los parales y el revestimiento del techo se decoran de Alcántara Ébano. Por su parte, la fibra de carbono también está presente en el habitáculo, la consola, las salidas de aire y los parales delanteros.
Para hacer del Ford GT LM Edition un homenaje especial, el equipo de Ford Performance buscó la forma de integrar el espíritu ganador de Le Mans en cada unidad de producción, por lo que incluyó una insignia impresa en 3D en el panel de instrumentos, que se fabrica con un polvo metálico sacado del cigüeñal del tercer clasificado en Le Mans 2016 (el Ford GT #69).
Este Ford GT LM se suma a otras nuevas ediciones limitadas de esta tercera generación del deportivo de Detroit.