Vende tu carro
Autoshows

Ford Mustang Dark Horse 2024, un GT que reivindica el lado oscuro

La línea Dark Horse es la primera nueva gama de alto desempeño para el Mustang en 20 años y apunta a exaltar el dinamismo y la imagen "villana" del GT 5.0.

Ford Mustang Dark Horse 2024, un GT que reivindica el lado oscuro

Luego de la presentación del Ford Mustang 2024, la firma del ovalo azul se guardó un as bajo la manga: una inédita adición a la familia de alto desempeño del Mustang, la primera en más de 20 años, desde que la versión Bullitt se estrenara en 2001.

Podríamos decir que el Dark Horse 2024 es un GT llevado al extremo y, de acuerdo a lo que anuncia la marca, el Mustang con motor Coyote más potente y extremo que se ha fabricado hasta la fecha. Aunque no dieron cifras exactas, la potencia se ubicará en los 500 hp.

Al ser un vehículo apto para uso en circuitos, el V8 de 5.0 litros recibe mejoras en los ejes de levas, usa las mismas bielas del motor del Shelby GT500, tiene pistones forjados y cigüeñal reforzado.

Así mismo, la transmisión es una manual Tremec de 6 velocidades, aunque también estará disponible una automática de diez.

El sistema de frenos tiene mordazas de seis pistones con discos de 13.9” adelante, amortiguadores de alto rendimiento, barras estabilizadoras más grandes y suspensión magnética, entre otras mejoras.

Un kit aerodinámico, denominado Handling Package está disponible, y cuenta con un inmenso alerón con Gurney Flaps, además de amortiguadores todavía más firmes, así como barras estabilizadoras más grandes y llantas Pirelli Trofeo.

Por si fuera poco, más adelante estarán disponibles unos rines de fibra de carbono provistos por Carbon Revolution, convirtiendo así al Dark Horse en el primer Mustang, además del Shelby GT500, en ofrecer esta opción.

En el interior, el Dark Horse también ofrece algunas características especiales, como el volante deportivo más grueso y forrado en gamuza, con un botón para elección de modos de conducción al alcance del pulgar.

Asientos con costuras y cinturones de seguridad en color azul, se complementan con acentos en negro brillante.

La diferenciación exterior incluye un nuevo emblema en donde se ve el Mustang de frente en lugar del tradicional que se ve de lado y corriendo, mordazas pintadas en Grabber Blue, acentos en negro brillante y un color especial para esta versión, denominado Ember Blue.

Rubén Hoyo recomienda