Vende tu carro
Novedades

Video - Rimac Nevera se consolida como el auto eléctrico más rápido del mundo

Este hiperdeportivo sin emisiones alcanzó una velocidad increíble, que supera a varios de sus rivales.

Video - Rimac Nevera se consolida como el auto eléctrico más rápido del mundo

Hay un nuevo rey de la velocidad máxima en el mundo de los vehículos eléctricos. Si bien los modelos a batería se destacan más por su aceleración que por su velocidad final, Rimac rompió los esquemas, puesto que su modelo Nevera alcanzó una velocidad máxima de 412 km/h.

Para alcanzar este registro, Rimac llevó el Nevera a la pista de pruebas Automotive Testing Papenburg en Alemania. Este circuito se basa en un gigantesco óvalo con dos rectas de 4 km y curvas peraltadas.

El fabricante croata detalló que el Nevera se configuró en su modo de velocidad máxima, el cual crea un perfil aerodinámico que equilibra la resistencia y la carga aerodinámica para lograr una baja resistencia, pero sin perder el control. Hablando de control, para esta prueba el Nevera se dotó con llantas Michelin Cup 2R de carretera.

Rimac dice que la velocidad máxima de 412 km/h es exactamente lo que se simuló hace años y fue el objetivo que la compañía se fijó cuando el automóvil se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 2018. Declararon que les tomó un total de 1,6 millones de horas colectivas de desarrollo para llegar a este punto.

Vale señalar que esta velocidad récord no puede alcanzarse en cualquier momento ni por cualquier conductor. El Rimac Nevera tiene una limitación de su velocidad máxima a 352 km/h, pero si el propietario quiere correr el riesgo, este limitador se puede deshabilitar en situaciones especiales, donde el equipo técnico de Rimac esté presente y pueda dar el visto bueno mecánico para realizar la prueba.

¿Cómo hizo el Rimac Nevera para llegar a semejante tiempo? Gracias a los 1.914 hp que entregan sus cuatro motores eléctricos, que no sólo sirven para lograr los 412 km/h sino también para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,85 segundos. Además del registro de velocidad máxima, el Nevera también demostró que acelera de manera increíble al hacer el cuarto de milla (400 metros) en apenas 8,582 segundos

Rimac Nevera: ficha técnica

  • Cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda)
  • Potencia: 1.917 hp
  • Torque: 2.960 Nm
  • Batería de 120 kWh
  • Capacidad de recarga: 500 kW
  • Tiempo de recarga: 0 a 80% en 19 minutos
  • Autonomía homologada WLTP: entre 340 km y 550 km
  • Chasis y carrocería de fibra de carbono
  • Peso del monocasco: 200 kilos
  • Peso total:  2.150 kilos

Rimac Nevera, el EV mas rápido

Ezequiel Las Heras recomienda