Vende tu carro
Novedades

Rimac, además de hiperdeportivos, también quiere hacer taxis autónomos

El fabricante croata lanzará un plan piloto para desarrollar robotaxis este año.

Rimac, además de hiperdeportivos, también quiere hacer taxis autónomos

Parece broma del día de los inocentes, pero no: Rimac anuncia que expandirá su negocio automotor, que se basa en la construcción de superautos eléctricos (como el Nevera), a un proyecto de taxis autónomos este mismo 2024.

Según informa Autocar, la respetada publicación británica, la empresa automovilística croata se quiere expandir al mercado de movilidad masiva a través de su iniciativa denominada Proyect 3 Movilidad, la cual desarrolla en conjunto con Kia. Vale decir que Project 3 opera como una marca independiente dentro del portafolio del Grupo Rimac, separada de la fabricación de superdeportivos.

A través de este proyecto, Riman presentará un robotaxi autónomo a principios de 2024 como prototipo piloto, con la intención de lanzarlo comercialmente en el 2026. Si bien no hay detalles específicos sobre el proyecto, Rimac confirma que el desarrollo del robotaxi se desarrollado con el apoyo de Kia, marca que realizó una fuerte inversión en Rimac algunos años atrás.

El fundador y director ejecutivo, Mate Rimac, dijo en Autocar que el fabricante quiere "cambiar la vida de más personas" al proporcionar transporte urbano asequible y ecológico.

El medio inglés indica que el vehículo tendrá la capacidad de funcionar sin intervención humana y el plan incluye el desarrollo de infraestructura de apoyo, como cargadores, centros de almacenamiento y espacios de estacionamiento.

Marcelo Palomino recomienda